PV, Seguro para Vacacionar: Gobierno de Canadá

* Los titulares del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informaron hoy en reunión que el gobierno de Canadá, les envió un ocmunicado en el que aseguran este destino es seguro para vacacionar...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta es un destino seguro para vacacionar, según informó esta mañana en un comunicado oficial la embajada de Canadá en México.

Lo anterior dieron a conocer directores del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, durante una reunión a la que convocó la comisión de turismo municipal.

“Acabamos de recibir un comunicado en el que el gobierno de ese país, hace del conocimiento al nuestro, que Puerto Vallarta es un destino seguro para vacacionar”.

Esto echa por tierra el comunicado y alerta que emitió hace unos días el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde incluyó a varios del estados del país, no aptos para que sus ciudadanos viajen con motivos vacacionales.

Entre las entidades mencionadas en aquel comunicado, destacan principalmente Jalisco y Nayarit.

Pero esta noticia nos viene muy bien, pues Canadá reconoce que si bien es cierto existen problemas de inseguridad en algunos sitios de México, Puerto Vallarta no está incluido.

Así lo dijeron los directores del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Salvador Peña y Agustín Álvarez Valdivia, durante la reunión que encabezó Arturo Dávalos Peña de la comisión de turismo que preside la edil Susana Rodríguez.
Por otra parte, en esta reunión, dieron a conocer que el presupuesto inicial del FTPV es de 80 millones de pesos, teniendo excedentes que llegan a los 81 millones 849 mil pesos.

De la cifra de los 80 millones de pesos, 32 millones de pesos se destinaron a publicidad del destino.

Estados Unidos y Canadá 12 millones 500 mil pesos, México 10 millones 600 mil pesos, Europa 4 millones 400 mil pesos y Puerto Vallarta 5 millones 110 mil pesos.

La campaña nacional fue de 9 millones de pesos.

El presupuesto para el 2016, será de 35 millones de pesos, además en uno de sus apartados, se informó de la recaudación con motivo del impuesto al hospedaje del 3%.

En 2013, de 59 millones 535 mil pesos, el cual ascendió a 66 millones 368 mil pesos en 2014 y en 2015, llegó a 81 millones 027 mil pesos.