PV primer municipio que va por creación del Reglamento de Transparencia

*En sesión edilicia se aprobó también iniciar con la elaboración de varios ordenamientos más...

Puerto Vallarta es el primer municipio en proponer la creación de un Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que fortalece los esfuerzos que realiza este gobierno de dar apertura y claridad a cada una de las acciones emprendidas.

Esta iniciativa de ordenamiento municipal fue presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y recibió el respaldo de la totalidad de los regidores y el síndico municipal, por lo que será turnada para su estudio y dictaminación a las comisiones edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales y de Gobernación. Se busca además que esta normativa se armonice con la Ley Federal de Transparencia.

Otro de los puntos aprobados en esta sesión, es la iniciativa la creación del Reglamento sobre la Integración y Funcionamiento del Consejo Municipal de Giros Restringidos para regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas en el municipio, la cual fue turnada a las comisiones edilicias para su análisis.

El regidor Armando Soltero felicitó al presidente municipal por esta propuesta “el hecho de que se pueda regular, que podamos tener mejores posibilidades de aplicar todo lo posible al deporte, al tema cultural y actividades de diversos tipos, nos tiene que ayudar necesariamente para que la ciudad no se pierda en el tema del alcohol”.

También se aprobó turnar para su estudio y dictaminación, la iniciativa para la reforma al Reglamento de Turismo para el municipio, y que esta vaya acorde a la agenda legislativa para la reforma a la Ley Estatal de Turismo de Jalisco, para su armonización.

Asimismo, se aprobó por mayoría simple el Reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal del Municipio, en cumplimiento a la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal del estado de Jalisco, así como la integración provisional de un consejo en la materia. La iniciativa fue turnada a las comisiones de reglamentos y Puntos Constitucionales, Turismo y Desarrollo Económico.

El pleno aprobó además someter a estudio y dictaminación la iniciativa para la creación del Reglamento sobre la Integración y Funcionamiento del Consejo Municipal Consultivo, Vinculatorio y de Colaboración para la Imagen, Cuidado y Mantenimiento de Vialidades, así como la Observancia de las Normas Legales Vigentes para la Prestación del Servicio de Transporte Público.