Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con excelente clima para hoy

* En el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

AUDIO El Clima 17 Febrero 2016
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 39, ubicado al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana y la noche, con nieblas y neblinas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, por lo que se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

A nivel nacional:

Frente frío logra afectar con ligero mal tiempo a Tabasco, Campeche y el norte de la península de Yucatán, pronto, dicho frente se irá alejando del país y las condiciones atmosféricas en esa zona regresarán a la normalidad.

Otro frente frío se aproxima por la zona fronteriza con el estado de Texas pero se mueven lento y no se le ve con muchas ganas de entrar al interior de la República Mexicana. Mientras tanto, masa de aire fresco y seco invade gran parte de la mitad norte del territorio nacional propiciando cielos claros y tiempo estable, esta situación, mantendrá los amaneceres muy frescos pero los medio días tenderán a ser gradualmente más cálidos.

En la región de Bahía de Banderas:

Sin cambios relevantes, predominarán las condiciones soleadas pero también combinadas con nubes traslúcidas sobre todo en mañana y tarde, estas nubes no generan posibilidad de lluvia. El amanecer actual fue agradablemente fresco, similar al de ayer 17.3° fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 18.5° reportó el centro de Vallarta, la temperatura máxima esperada posterior al mediodía rondará los 29°. Excelente tiempo para todo tipo de actividades.