Puerto Vallarta está en franca y constante recuperación en materia turística

* En el periodo de diciembre a enero 2014-2015 hubo un incremento casi del 9 por ciento en relación al mismo bimestre 2013-2014 en la recaudación del impuesto sobre el hospedaje.

Puerto Vallarta continúa en recuperación y crecimiento en materia turística, informó el director de Turismo Municipal, Óscar Pérez, al dar a conocer las cifras referentes al cobro del impuesto del 3 por ciento que se hace sobre el hospedaje, el cual en el periodo de diciembre a enero 2014-2015 tuvo un incremento de casi el 9 por ciento, en relación al mismo bimestre que fue 2013-2014, que es el inicio de la temporada de invierno en Puerto Vallarta.

“Este número nos puede decir que efectivamente la actividad turística en Puerto Vallarta se está recuperando y lo estamos viendo en el cobro de impuestos, este dato es irrefutable. Se han dado muchas cifras en torno a la recuperación de Puerto Vallarta y justamente esta cifra nos confirma todas las declaraciones que se han hecho”, mencionó el titular de Turismo Municipal.

Las últimas cifras que dio el Consejo Mexicano de Promoción Turística fue que el promedio de ocupación hotelera en Puerto Vallarta creció cerca del 5 por ciento; es decir pasó de estar en casi 65 al llegar a casi 70 por ciento de promedio en ocupación en todo el año.

“Nuestro año record fue el 2008 que fue el mejor año en actividad turística en Puerto Vallarta y se prevé que este 2015 se esté superando el record, pero lo que hoy te comparto es que el impuesto que se recauda está confirmando que efectivamente la actividad turística se está recuperando y está creciendo. En esta temporada de invierno la ocupación hotelera estuvo arriba del 80%, tuvimos un fin de semana largo con casi ocupación del 90%, este próximo fin de semana, también estaremos cerca del 90%, entonces es evidente, las cifras no mienten, Puerto Vallarta está en franca y constante recuperación en lo que se refiere a materia turística” destacó Óscar Pérez.

El 2014-2015 es el mejor año de los últimos años de este destino, sólo por detrás del 2008 y se prevé que la temporada 2015-2016 pueda llegar a esos niveles con el trabajo que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, a partir de campañas como la promoción en conjunto de Puerto Vallarta y Nayarit que ya va en su tercer año y la cual ha dejado resultados positivos para el destino.

El funcionario municipal, agregó que es importante que los prestadores de servicio y población en general continúe brindando a los visitantes un trato amable, con calidez y calidad, “definitivamente la actividad preponderante del destino es el turismo, todos directa o indirectamente vivimos de él, somos la ciudad más amigable del mundo, así se conoce a Puerto Vallarta, la invitación a todos los prestadores de servicios turísticos y a toda la población en general es que sigamos siendo ese pueblo que recibe a los turistas con una sonrisa, esa es la mejor manera en que los ciudadanos podemos contribuir para que el turismo siga viniendo demos esa cara amable, ofrezcamos servicios de calidad y con calidez”, aseveró.