Puerto Vallarta es sede de fiesta gastronómica internacional

*Una vez más Puerto Vallarta es escenario de una gran fiesta que reúne a algunas de las más importantes expresiones gastronómicas de México y el mundo...

Una vez más Puerto Vallarta es escenario de una gran fiesta que reúne a algunas de las más importantes expresiones gastronómicas de México y el mundo, que conjuga la tradición y la vanguardia y pone de manifiesto la gran riqueza cultural de la tierra anfitriona, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña al arrancar la feria Vallarta-Nayarit Gastronómica 2016.

Al dar la bienvenida a los participantes en un cóctel realizado en el patio central de palacio municipal, el presidente municipal resaltó que la gastronomía mexicana está reconocida por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad; “a nuestra cocina, nadie se le resiste. En este evento se celebra el amor por el mundo de la gastronomía, la pasión por cada detalle, la convivencia y amistad entre los protagonistas, los mismos elementos se conjugan y distinguen a nuestra ciudad. La finalidad es aprender, compartir y crear memorias que perduren para siempre”.

Resaltó que el certamen reúne a chefs de todas partes del mundo con estrellas Michelin quienes muestran sus más exquisitas creaciones, cuyo programa incluye clases demostrativas, degustaciones, catas, cenas maridaje, muestras de productores y seminarios. Asisten personalidades que marcan las tendencias en esta industria, además de las nuevas técnicas que se aplican, referencia para muchos cocineros, chefs, profesionales, y aficionados en busca de la información más actualizada.

“Este festival ofrece a los mas ambiciosos amantes de la cocina la oportunidad de cocinar al lado de algunos de los mejores chefs del mundo”.

En la ceremonia, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta entregó obsequios a los chefs invitados de honor Montse Estruch, de Barcelona, España, con una Estrella Michelin; Kisco García, de Córdoba, España, con una Estrella Michelin; Jordi Roca, de Girona, España, con tres Estrellas Michelin, y el mexicano Roberto Ruiz, con una Estrella Michelin, así como reconocimientos al secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y al cónsul general de España en Guadalajara, Miguel Benzo Perea,

La octava edición de la feria Vallarta-Nayarit Gastronómica 2016 continuará hasta el 26 de octubre, con la presencia de 46 expositores y tiene a España y Guanajuato como invitados.

También estuvieron presentes el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, la presidenta del DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, el director municipal de turismo, Ramón González Lomelí, y la directora del evento, Consuelo Elipe, entre otros.