Pueblo de Mismaloya pide ser escuchado por el presidente, López Obrador

Fernando Beltrán y Puga junto con toda su familia, fueron declarados personas no bienvenidas en las tierras de Mismaloya. Por su voracidad y su falta de respeto a la biodiversidad natural y endémica y por el atentado en contra de cientos de personas que viven en Mismaloya. “Vallarta es lo que es, gracias a Mismaloya, gracias a la influencia de la Noche de la Iguana que se filmó en la punta de Mismaloya”, afirmaron manifestantes.

Por: Julia Baumgarten
Colaboración Especial

Este plantón es con la finalidad de informarle a Fernando Beltrán y Puga Navarro, heredero de las tierras de su padre Jorge Beltrán y Puga, que Mismaloya está preparado para lo que sea necesario, “estamos reunidos solo el 25% de los que somos, los demás resguardan nuestras casas y a nuestras familias.”

Este conflicto terminará de la manera como quiera nuestro Presidente de la República terminarlo, esperamos que no corra sangre en nuestro pueblo, porque no nos vamos a salir de nuestras casas, vamos a defender nuestro patrimonio y llegaremos a las últimas consecuencias para que esto se resuelva a favor de quien tiene la razón que es el pueblo de Mismaloya.

La corrupción en México es muy grande pero el asunto de Mismaloya la vamos a resolver con el apoyo de nuestro alcalde Arturo Dávalos, quién nos prometió defender a Mismaloya cuando andaba en campaña y agradecieron la presencias de autoridades municipales y estatales.

El pueblo de Mismaloya no quiere que corra sangre y hacen un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por favor Presidente recurre y resuelve la situación de Mismaloya¡¡¡

“Dicen que qué esperamos con este plantón a la entrada y salida de nuestro poblado Mismaloya”. ¡Yo les respondo fuerte, No esperamos nada de nadie¡ más que del Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña, quién se comprometió a defender Mismaloya cuando andaba en campaña, ahora es gobierno y debemos recordarle este compromiso que hizo con nosotros.

Dijo micrófono en mano Arturo Cáceres, líder de la juventud de mismaloya, quien con voz fuerte pero respetuosa, llamó a los reunidos – Compañeros, no olvidemos que estamos luchando por nuestro patrimonio, que al final es de todos.

La playa de Mismaloya es fuente de trabajo de todos los habitantes del poblado, así también, el rio Mismaloya, que cuenta con restaurantes a todo lo largo hasta el paraje conocido como el Edén y que son fuentes de trabajo permanente para toda la zona.

El Comité de resistencia de Mismaloya, aseguró no querer afectar a nadie con su protesta, pero desafortunadamente lo hicieron por la profunda negligencia de los tres niveles de gobierno que no escucha a sus ciudadanos.

Están cansados de pedir ayuda y nadie los escucha, sin embargo, reconocieron que con el cambio del gobierno federal, la actitud de los cuerpos policiacos es diferentes, agradecieron el respeto y la prudencia del destacamento de policía estatal de la fuerza única, con la que se condujeron..

La manifestación, no solo es por la amenaza de un inminente desalojo por parte del empresario heredero de los bienes del Arquitecto Jorge Beltrán Y Puga terrateniente de Mismaloya desde principios del siglo XX, juicio agrario que lleva más de 45 años sin resolverse., También luchan por el AGUA.

Aseguran los líderes del bloqueo, que se pretende desviar un porcentaje de agua a los desarrollos de Garza Blanca que al parecer desarrollará una ciudad para el ocio en la montaña que tendrá hoteles, condominios, viviendas unitarias y hasta un centro comercial.

Ya agotaron el río de Palo María y ahora quieren el río de Mismaloya, Fernando González Corona, es un empresario voraz e influyente, su desarrollo tiene más de 10 años en proyecto y 5 años en preventa internacional, no es una idea. Es un hecho- aseguran los manifestantes.

Pero no solo es el río de mismaloya, también quieren el río de los Horcones, en donde pretenden construir una central mini hidroeléctrica con una inversión de más de 3,470 millones de dólares, eso no es una mini hidroeléctrica, eso suena a una cosa muy grande – aseguró Arturo Caceres líder al micrófono del plantón en Mismaloya.

Tanto Boca de Tomatlán como Mismaloya están en grave riesgo de afectación directa en el patrimonio de cientos de familias y pequeños negocios.

Nada está bien y es el momento histórico para de una vez por todas lograr solucionar la problemática que ya lleva 45 años, es tiempo, aseguraron los asistentes al plantón en la entrada al poblado de Mismaloya , porque tenemos un presidente municipal que se comprometió a ayudar a mismaloya y ahora es tiempo de pedirle a Arturo Dávalos Peña, que cumpla su compromiso de campaña en el 2016.

La gente espera que sus peticiones lleguen hasta la ciudad de México y tanto la autoridad agraria así como la Comisión Nacional del Agua hagan acto de presencia, antes del martes 16 de abril, día que los afectados por la mini hidroeléctrica en Boca de Tomatlán, cerraron por segunda vez el acceso a la carretera 200 en el tramo del poblado, y los de mismaloya apoyaran cerrando la carretera 200 a la altura de su delegación, en el mismo sitio donde se manifestaron hoy por la mañana.

Compartir
error: Content is protected !!