Protección Civil Supervisará Guarderías

* También se trabajará en coordinación con la VIII Jurisdicción Sanitaria para vigilar los permisos sanitarios, todo en beneficio de los niños y padres de familia vallartenses que requieren de los servicios de cuidado infantil

La regidora Susana Mendoza Carreño quien preside la comisión de Protección Civil se reunió la mañana de éste martes con dueños de guarderías e instancias infantiles tanto privadas como gubernamentales, ello con la idea principal de escuchar las demandas y dudas en torno a la situación actual de dichas estancias en cuanto al tema de Protección Civil .

“No se permitirán abusos o atropellos en cuanto a licencias y permisos “, resaltó la edil, esto luego de que años atrás hubo señalamientos por presunta corrupción, sobre todo al condicionar dichos permisos, mismos que se deben renovar cada seis meses, y solo Protección Civil Municipal será la dependencia responsable de otorgarlos. Por ésta razón se creó una calendarización donde se visitarán un promedio de cinco guarderías al día, situación que ayudará en gran medida agilizar el trabajo.

Así mismo se trabajará en coordinación con la Octava Jurisdicción Sanitaria para que el permiso no solo sea en el área de Protección Civil sino también se complemente con permisos sanitarios en la elaboración y cuidado con los alimentos y la higiene en general, para seguridad y salud de los pequeños.

Mendoza Carreño aclaró que de un aproximado de 51 estancias que existen en Puerto Vallarta tan solo una de ellas ha presentado hasta el momento irregularidades situación, tema que ya está en manos de las autoridades competentes, que por instrucciones del Presidente Municipal Ramón Guerrero, estarán atentas a que la seguridad sea la prioridad de dichos establecimientos.

Por otro lado se mencionó que debe de existir espacio y tiempo para cumplir con las disposiciones legales, razón por la cual se tendrá que estar en comunicación constante autoridades y dueños de guarderías con esto invitando a no ser partícipe de ningún tipo de corrupción.
Fotos:

1.-La regidora Susana Mendoza Carreño dialogó con las propietarias y encargadas de guarderías del municipio
2.- Habrá coordinación con la VIII Jurisdicción Sanitaria para vigilar también que haya los permisos sanitarios correspondientes
3.- Autoridades de Protección Civil Municipal verificarán la seguridad de las instalaciones