Protección Civil del Estado Aplica Operativo en Playas

* Llegó apoyo de otras delegaciones para proteger Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV.com

Como cada año, la Unidad Estatal de Protección Civil llega a dejar huella en cada operativo de Semana Santa y Pascua y esta vez, no fue la excepción.

Y aunque esta vez fue menos el apoyo de personal que mandaron de otras delegaciones, los 22 oficiales han demostrado su capacidad y su presencia y trabajo se ha notado.

El día de ayer, se realizó su recorrido por las playas de la ciudad, en donde se detectó, además de la presencia de otras dependencia, la de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, mismos que estuvieron dando las recomendaciones necesarias y muy atentos al cuidado de los bañistas, principalmente de los menores de edad.

Más tarde, se abordó al comandante regional, Oswaldo Nicolás Hernández Arvizu, quien informó que se está trabajando este operativo con 22 oficiales, 10 de esta base y vienen 12 de apoyo.

“Estamos cubriendo solo los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, como vez en la orden diaria de operacion, estamos cubriendo las playas de Mayto, Tehuamixtle y Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes y en Puerto Vallarta se está cubriendo las playas de Camarones, Playa de Oro y Las Glorias, además de recorridos en la embarcación y el jet ski, al igual las carreteras federal 200 y la estatal 544”.

Explicó el comandante regional que hasta el momento han atendido dos accidentes carreteros, una volcaduras, 13 atenciones a lesionados, van 1673 trípticos entregados; una salidas de camino y un salvamentos acuático.

Asimismo, le dieron atención a 1 enfermo, 1 apoyo mecánico, 2 apoyos a vehículos acuáticos; 1 acordonamientos, 1425 recorridos preventivos y 1652 recomendaciones.

Los días fuertes del operativo de semana santa son esté día viernes y este sábado, por lo que la presencia del personal de la Unidad Estatal se seguirá notando para beneficio de los vallartenses y los turistas que visitan el puerto en esta Semana Santa.