Pronostican Temperaturas de Hasta 38ºC Para la Región

* Debido a los altos grados de temperatura que se están registrando en la región, la Secretaría de Salud de Nayarit, en Bahía de Banderas toma medidas preventivas y pide a la ciudadanía cuidarse así misma. Lamantablemente la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la VIII Jurisdicción Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, ni se inmutan con esta afectación a la población que puede traer graves enfermedades como deshidratación y problemas gastrointestinales.

Por Paty Aguilar/ Lorena Moguel
NoticiasPV

La temperatura que se está registrando en esta región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta ha tomado por sorpresa a toda la ciudadanía.

De manera oportuna replicamos en este medio de comunicación la molestia que se genero en la ciudadanía ante el calor que se siente desde hace algunos días, un calor que no habíamos sentido antes, pero este martes 22 de julio alcanzó los 36ºC con probabilidad de que mañana aumente más la temperatura (38ºC) si el clima pronosticado sigue su curso.

Lo anterior lo informó en la Coordinación de Servicios de Salud de Bahía de Banderas, es por ello que la Secretaría de Salud inició una campaña mediática para tomar medidas preventivas.

Mientras que las autoridades de Salud en Bahía de Banderas, advierten a la población esta ola de calor que se espera incremente, en Puerto Vallarta, ni la VIII Jurisdicción Sanitaria, ni la Secretaría de Salud Jalisco han tomado ninguna medida para ayudar a la población a “sortear” la inclemencia del clima.

En cambio, la Coordinación de Servicios de Salud de Bahía de Banderas, dio a conocer que por instrucción del secretario de salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, se abasteció a hospitales y centros de salud de suero oral con la finalidad de distribuir si es necesario, sobre todo al sector infantil y adultos mayores.

En este sentido, señaló Gloria Cuevas Tello, que afortunadamente, hasta el momento no se tienen registros en los centros de salud y hospitales de personas que presenten deshidratación o algunas enfermedades gastrointestinales por consumo de comida que se haya echado a perder por la fuerte temperatura.

Sin embargo, dijo, también se tomaron medidas a través de Regulación Sanitaria para inspeccionar puestos de comida en la calle con la finalidad de verificar que sus alimentos estén en buenas condiciones a quienes se les dan instrucciones de cuidado sanitario.

De tal suerte que hizo un exhorto a la población en general:

“Se recomienda a la ciudadanía evitar en los posible consumir alimentos en la calle mientras pasa esta oleada de calor intenso y avitar también estar mucho tiempo bajo los rayos solares” concluyó.