Pronostican descenso de temperatura para los próximos días en la región

* El amanecer actual fue menos fresco que el anterior 15.5° fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17° reportó el centro de Vallarta.

AUDIO El Clima 20 Enero 2016
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 32, que se extenderá sobre el norte de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrán el ambiente de frío a muy frío en la zona fronteriza del norte de México y provocarán lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; será reforzado por otro sistema frontal que se aproximará al norte del país, a partir de la noche de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del norte y el centro del territorio nacional, por lo que se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Sonora y Nayarit, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas en zonas altas de Michoacán, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

Cambia un poco la situación atmosférica de varias regiones del país. Un frente frío empieza a afectar la zona fronteriza con el estado de Texas, dicho frente pronto saldrá al golfo de México propiciando nuevas condiciones de “norte” para los estados de esa vertiente.

Por otro lado, se reintensifica la banda de nublados y lluvias procedente del Pacífico asociado a un Jet, ahora prácticamente cubre la mitad sur del territorio nacional, el extremo norte de dicha banda entra por Barra de Navidad Jalisco y sale por Tampico Tamaulipas, de ahí hacia el sur todo es nublado con lluvias dispersas, situación típica en años “niño”. Mientras tanto, otra zona de nublados y lluvias se observa en Sonora y Chihuahua.

En la región de Bahía de Banderas:

Sigue el buen tiempo para este miércoles, la masa de aire fresco y seco ya se modifica un poco, habrá cielos con sol hasta en horas de la tarde, con incremento de nubes dispersas al final de la misma, la posibilidad de lluvia es poca.

El amanecer actual fue menos fresco que el anterior 15.5° fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17° reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima esperada superará los 28.5°, no se confíe, habrá descenso de temperaturas en los próximos días.