Promueve Seapal prevención de cáncer de mama

* “Me agrada mucho que hagan esta actividad; somos muchas personas que no contamos con la posibilidad económica para pagar una mastografía”: María González

Con la finalidad de crear una cultura preventiva en materia de salud y detectar oportunamente casos de cáncer de mama, Seapal Vallarta en coordinación con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo una jornada gratuita de mastografías en las instalaciones centrales del organismo.

Fueron más de 40 mujeres -entre colaboradoras del organismo y usuarias- quienes aprovecharon la presencia de una unidad móvil totalmente equipada para realizarse este importante estudio y con ello también tener un ahorro en su economía.

El director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se mostró contento y satisfecho por concretar alianzas y acciones a fin de ayudar a prevenir este padecimiento, toda vez que según datos del Instituto Nacional de Cancerología, se diagnostican cada año entre 18 y 20 mil casos nuevos en el país.

Entrevistado al finalizar la actividad, el técnico radiólogo, David Carmona afirmó que hubo una buena respuesta de las pacientes, quienes mediante un procedimiento rápido y sencillo, pudieron realizarse este examen.

Detalló que esta unidad móvil que se ubicará en las delegaciones de Ixtapa y El Pitillal en los próximos días, cuenta con tecnología de punta, la cual consiste en un equipo digital que realiza el estudio a base de compresión.

Invitó a las mujeres de entre 40 y 69 años, a realizarse la mastografía ya que es lo más preciso y oportuno que existe. Además les exhortó a visitar a su médico ante cualquier molestia que se presente.

Por su parte, la vecina de la colonia 5 diciembre, María González Uribe, quien acudió a realizar el pago de sus servicios en Seapal, relató que al percatarse de la presencia de la unidad móvil se interesó en realizarse el examen.

“Me agrada mucho que hagan esta actividad; somos muchas personas que no contamos con la posibilidad económica para pagar una mastografía y es muy importante porque día con día sabemos de más casos de cáncer de mama”, concluyó.