Promueve DIF Bahía Becas PROMAJOVEN

• Este programa está enfocado para que las muchachas que atraviesan por esa situación, puedan continuar y concluir su educación básica

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, menores de 19 años, a participar en el programa de becas de estudio PROMAJOVEN.

Es un programa que promueve la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, creando o ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en la educación básica, en el sistema abierto o escolarizado.

Blanca Dinora Costilla Galaviz, directora del sistema DIF municipal, informó que la convocatoria se encuentra abierta para beneficiar a todas aquellas jóvenes estudiantes que son madres solteras o que en su defecto están embarazadas.

Manifestó que uno de los requisitos principales para poder ser beneficiadas, es que deben tener una edad de entre 12 a 18 años 11 meses. Indicó que las jovencitas interesadas en recibir este apoyo que se oferta a través de la coordinación de PAMAR, deberán acudir a las oficinas ubicadas en las instalaciones de DI,F con Alicia Juárez Mora con la siguiente documentación:

• Solicitud de ingreso debidamente requisitada y firmada.
• Original y copia de acta de nacimiento y CURP.
• Original y copia de acta de nacimiento del hijo o hija; constancia de la CURP. Para embarazadas, constancia expendida por una unidad de salud, clínica u hospital públicos, que señale la fecha probable de alumbramiento.
• Original y copia legible de la boleta, certificado o constancia de calificaciones del último grado escolar o modulo cursado en el sistema abierto.
• Constancia de inscripción, expendida por la escuela pública o institución no escolarizada donde estudia.
• Comprobante de ingresos propios o de la persona de la que dependa.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 329 29 10050 donde aclararán todas sus dudas.
Respecto al monto económico de esta beca, mencionó que el apoyo es de 650 pesos mensuales, los cuales se entregarán de manera semestral a todas las beneficiadas con la cantidad acumulada de manera total.

Finalmente, la directora de DIF argumentó que el programa PROMAJOVEN busca convertirse en la mano amiga de todas aquellas jovencitas que están a punto de truncar sus estudios o en su defecto hayan causado baja de sus instituciones educativas, siendo la finalidad la de ofrecerle ese apoyo para que puedan salir adelante.