Promoverá sector turístico calidad del agua de Puerto Vallarta

*César Abarca ha iniciado una serie de visitas con personalidades del ámbito empresarial, hotelero y turístico, para difundir y promover la calidad de agua potable que tiene Puerto Vallarta...

Con el objetivo de difundir y promover la calidad del agua potable que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes y habitantes, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, ha sostenido diversas reuniones con empresarios y personalidades del sector turístico, a quienes entrega una copia de la 24ª Certificación de la Calidad del Agua, que recibió el organismo operador en este 2015.

Al respecto, el titular de la paraestatal, señaló que es fundamental agregar a la oferta turística, el que Puerto Vallarta tiene una de las mejores aguas del país, para que el visitante conozca que el agua que consume, es apta para consumo humano y la pueden tomar con toda confianza.

“Hoy nos acercamos a sus empresas para generar ese vínculo y confianza e informarles que el agua potable que proporciona Seapal en los hoteles y restaurantes, es de gran calidad, está certificada y se entrega de forma constante, para que ellos puedan utilizarlo como un elemento más de promoción y competitividad ante otros destinos turísticos”, aseguró.

El director del organismo, agradeció a propietarios de hoteles y personalidades del ámbito turístico, entre los que se encuentran Gabriel Igartúa, Enrique Carothers, Abel Villa, Álvaro Garciarce y del Jefe Consular de Canadá en la región, Adam Charlebois, por el respaldo a esta propuesta que busca fortalecer a Puerto Vallarta como destino turístico.

Sostuvo que con esta serie de visitas, también se busca socializar los esfuerzos que realizan Seapal Vallarta y el Gobierno del Estado, para continuar a la vanguardia de los organismos operadores del país, con procesos innovadores y eficientes en la potabilización y tratamiento de las aguas.

Afortunadamente -Señaló- la industria hotelera ha sido un aliado de Seapal Vallarta, siendo uno de sus clientes más importantes y han entendido muy bien el uso responsable del vital líquido, ya que han invertido en instalaciones que ahorran o reúsan el agua dentro de las instalaciones.

Por último, Abarca Gutiérrez adelantó que en próximos días habrá un acercamiento con el Cónsul de los Estados Unidos en Puerto Vallarta, el cual representa el principal mercado turístico, además de otros importantes personajes de la vida productiva y ámbito hotelero de la ciudad.