Profesores Deben Actualizarse en Tecnologías de la Información

*Los profesores para tener mejor comunicación con sus alumnos, deben hablar en el idioma de la era digital...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

Es necesario que los profesores, sobretodo los de generaciones anteriores, se actualicen en nuevas tecnologías de la información, si quieren tener una comunicación más eficaz con los alumnos, ya que los estudiantes actuales son nativos de la era digital.

Lo anterior fue señalado por María Teresa Orozco López, directora de la Unidad del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación, Jalisco, al ser cuestionada sobre como afecta a los docentes el cambio de tecnologías de la educación y de la comunicación.

“En el manejo de la información y de las tecnologías, los alumnos son nativos digitales a diferencia de la mayaría de los docentes, aunque hay profesores muy jóvenes que nacieron en un ambiente de la tecnología de la información; mientras que otros somos emigrantes de esa generación”.

Agregó que la actualización y capacitación es un tema es muy importante, ya que es la mejor manera de tener comunicación entre docente y alumno.

“Entonces necesitamos actualizarnos, ponernos al corriente en el uso de las tecnologías de la información para que el alumno encuentre una persona que pueda comunicarse en un lenguaje parecido al de él”.

Agregó que si el docente se queda estancado en tecnologías anteriores, el alumno no va encontrar ese eco que se requiere para que la dinámica de la clase pueda fluir.

Culminó señalando que si se quiere que la calidad educativa se logré, es básica la figura de un docente, de un director, formado, actualizado y capacitado.