Proactiva, Culpable

* La empresa Proactiva que recibió la concesión del ayuntamiento de Puerto Vallarta, para la recolección doméstica de la basura es la culpable del pésimo servicio.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La culpable es Proactiva.

La empresa que recibió del gobierno de Salvador González la concesión para la recolección de basura doméstica en el municipio de Puerto Vallarta, es la directamente responsable del pésimo servicio aquí. Es para los ciudadanos una tomada de pelo, ya que se suponía el servicio de recolección mejoraría sustancialmente.

En eso coinciden en sus comentarios los regidores de movimiento ciudadano, Oscar Ávalos y Javier Pelayo.
Cada día que pasa se dificulta mas sacar el trabajo de servicio municipal, que debe recibir la ciudadanía.
Fue hace mas de tres años que en la administración del entonces alcalde priista, González Resendiz, esta empresa recibió todo el apoyo parábola prestación de este servicio.

Incluso se menciona que dados los lazos de amistad y de partido, esta empresa ampliará sus servicios al municipio nayarita de Bahia de Banderas, el cual administra José Gómez. La ciudadanía da ávida cuenta de lo que ocurre en el municipio en el tema de la recolección y disposición final de los residuos.

Problema que data desde el inicio del gobierno de Javier Bravo, quien echó atrás una concesión que su antecesor había dado a Envir Eau. Desde ahí, el tema de la basura ha sido negocio de las administraciones dejando de lado, los verdaderos intereses de la ciudadanía, la que sigue pagando consecuencias negativas, pues la recolección es un pésimo servicio.

Sobre todo en estas fechas, desde hace por lo menos 5 años sin importar que partido gobierna Puerto Vallarta, el sistema de recolección adolece de muchas fallas. Contenedores al tope de basura que depositan las familias incluso también tiran fuera de horario establecido.

En época de embroma es cuando mas se resiente el problema de la recolección de la basura, en cada esquina en cada colonia, el mismo paisaje.