Prioritizan ciudadanos regularizar el transporte público

* De las 295 encuestas contestadas el 17% respondió que la prioridad es el transporte público, un 11% para la problemática de los taxis y ciclovías; en el caso de la señalética, educación vial y movilidad incluyente hubo un empate con el 10% y semaforización el 9%.

En el segundo día de actividades de los foros ciudadanos para la creación de la Agenda Común con el tópico de Movilidad, fueron 295 personas quienes expresaron cuales son las acciones prioritarias que el gobierno municipal y estatal deben emprender.

La encuesta que se realizó contenía 11 temas que son: Transporte Público, Taxis, Semáforos, Señalética, Reglamento de Tránsito, Ciclovías, Agentes Viales, Estacionamientos Públicos, Educación Vial, Movilidad Incluyente y Zona 30; cada una de estas propuestas contenía subtemas; los encuestado debieron enumerar, del uno al cinco, cuales son las principales cosas donde las autoridades deben comenzar a trabajar.

Los resultados fueron los siguientes; de las 295 encuestas contestadas el 17% respondió que la prioridad es el transporte público, un 11% para la problemática de los taxis y ciclovías; en el caso de la señalética, educación vial y movilidad incluyente hubo un empate con el 10% y semaforización el 9%.

En el caso del transporte público los subtemas con mayor votación fueron: el exceso de unidades, la renovación de las mismas y el respeto al reglamento de tránsito. En lo correspondiente a taxis el mayor número de demandas fue por las altas tarifas y el exceso de concesiones.

Durante el evento, Frank Lozano, director de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, y el representante del gobernador del estado de Jalisco, Sergio Ramírez Robles, invitaron a la población a seguir involucrándose en los foros ciudadanos que restan, pues sólo a través del trabajo en equipo es como se crearán los proyectos de corto, mediano y largo plazo que requiere Puerto Vallarta para seguir desarrollándose.

Señalar que este miércoles a las 20:00 horas en el hotel Villa Premiere se tendrá el tema de Infraestructura, el día jueves a las 19:00 horas se abordará el tópico de Servicios Públicos en el tercer piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y el viernes en el hotel Sheraton será el caso de la Promoción a las 20:00 horas.