PRI No Solapará Irregularidades de Paniagua

Entrevista Javier Gutierrez Pdte PRI Bahia

by Lorena Moguel

Patricia Aguilar Romano

Crea
tu insignia

* De encontrarse actos irregulares en el manejo de los recursos y acciones ilegales en la administración de Héctor Paniagua Salazar, el PRI asegura no formará parte de esos hechos, por lo que anticipa se deslindarán del ex alcalde.

Por Paty Aguilar

Javier Gutiérrez, presidente del PRI Municipal de Bahía de Banderas, dio a conocer que este sábado 15 de octubre 2011, el presidente Manuel Cota, vino a este municipio a hablar de la unidad del partido con rumbo a la elección del 2012, durante una reunión que se celebró en el auditorio de este instituto político con sede en san José del Valle, donde asistieron los ex presidentes municipales, los regidores actuales y pasados, miembros de los sectores y organizaciones, “la militancia estuvo ayer en el PRI entusiasmada”, dijo.

Se les informó, señaló el dirigente, sobre los detalles de este proceso electoral y que también en Nayarit se tiene metas como la elección para los diputados y los sanadores, los cuales serán electos mediante convención de delegados. Y para los aspirantes a la presidencia de la República, dijo, va a ser por votos de los militantes y de los simpatizantes, “a más tardar en febrero se va a hacer esta consulta y en todos los seccionales de todos los municipios va a haber casillas para que los militantes y simpatizantes le digan al PRI Nacional quién quiere que sea su candidato, ese fue el mensaje de Manuel Cota y también que debemos ir en unidad” informó.

Agregó que la elección pasada ya terminó, el candidato que viene en esta próxima elección no es de Bahía de Banderas, y que por lo tanto no pueden llegar divididos a esta elección “porque divididos nos ganan y ya lo vimos en la elección pasada, debemos llegar unidos”. Añadió que en esta reunión “la gente se manifestó, habló, sacó todo lo que traía y muchos de ellos tenían razón en lo que dijeron, pero ahora la visión que tiene el partido es el 2012, recuperar la presidencia de la República, ganar las diputaciones federales y también las senadurías que van a estar en juego.

Comentó además que todos los participantes fueron escuchados “Se les dio la oportunidad a todos los priístas que quisieron expresarse, porque se quería saber el sentir no nada más de un grupo político, no nada más de una persona, sino del sentir de la militancia. Es cierto que muchos hablaron de castigos, otros de unidad y de que hay que tener mucho cuidado en la elección de candidatos porque a lo mejor no son los candidatos que la gente está pidiendo en esos momentos y que ese fue uno de los motivos por lo que se perdió aquí. Todos se expresaron, a todos se les dio su lugar y se les escuchó” indicó.

Ante estas expresiones, dijo Javier Gutiérrez, “el presidente (Manuel Cota) les dijo que mucho de lo que decían era cierto, que el partido iba a analizar todos los casos, pero que no nos íbamos a levantar en armas entre nosotros mismos porque vienen una elección. No vamos a fusilar a nadie,

viene una elección y en esa elección los necesitamos a todos, pero si vamos a analizar algunos casos y a platicar con las personas que se tenga que platicar para llegar hacia el 2012 unidos y más fuertes porque el PRI dividido pierde, al PRI solamente le gana el mismo PRI y se vio en esta elección pasada con el candidato a presidente municipal donde muchos priístas decían soy priísta pero apoyo a Rafa o apoyo a otra persona” recordó.

Como ex regidor de la administración de Héctor Paniagua Salazar y ante las observaciones serias y graves que empiezan a aparecer en lo que respecta a las finanzas del VII Ayuntamiento, Javier Gutiérrez, presidente del PRI municipal, señaló “nosotros siempre hemos sido en el PRI, hemos trabajado conforme a la ley y si alguien hizo algo raro que lo pague, yo no voy a solapar a nadie. El presidente tenía sus facultades, el Cabildo le exigía algunas cosas y a veces te las presentaba y a veces no te las presentaba, pero si él actuó fuera de la ley que pague porque él tenía sus facultades como presidente. No vamos a solapar a nadie, tampoco lo vamos a fusilar, pero sí hizo algo fuera de la ley o en contra de la ley, bueno, que asuma su responsabilidad y que pague las consecuencias. Eso te lo digo como presidente del partido y te lo digo como ex regidor también porque no podemos solapar a nadie. Si se le comprueba algo, bueno, que pague las consecuencias” sentenció.

En este mismo tenor, añadió “El partido sigue, los hombres somos transitorios y si alguien actúa mal que le caiga todo el peso de la ley, no vamos a solapar como partido a nadie, pero también tendrán que comprobárselo, no podemos juzgarlo nada más por juzgarlo, si se le comprueba, todo el peso de la ley porque el PRI no va a solapar a nadie”.

Finalmente, comentó que durante esta reunión de priístas, se recordó al ex diputado J Guadalupe Flores García, a quien se le homenajeó con un minuto de silencio “Los priístas perdieron a un gran líder, Manuel Cota pidió un minuto de silencio para un priísta que siempre luchó, hasta el último minuto, para que a todos los campesinos les fuera mejor. Como Lupe Flores hay pocos, el PRI sigue de luto, Lupe Flores no ha muerto, Lupe Flores, su espíritu sigue ahí en el partido y mientras recordemos a Lupe Flores, Lupe Flores va a estar vivo” concluyó.