Prevén Evolución de Depresión a Tormenta Tropical “Amanda” en el Pacífico

* El SMN espera que dentro de las próximas 24 horas, la depresión Tropical 1-E evolucione a tormenta tropical Amanda; piden a la población y navegación estar atentos .

Por la Redacción #NoticiasPV

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que en el transcurso de las próximas 12 a 24 horas, la Depresión Tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacifico, evolucione a la tormenta tropical Amanda.

El organismo explicó que a las 16:00 horas, el sistema de baja presión ubicado en el Océano Pacífico evolucionó a la “depresión tropical 1-E”.

Dicho fenómeno meteorológico se localiza a 990 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su más reporte reciente, el SMN informó que por la presencia de la depresión tropical hay potencial de lluvias fuertes para Jalisco, Colima y Michoacán.

Indicó que se presentan vientos sostenidos de 45 km/hr con rachas de hasta 65 km/hr y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 6km/hr.

El organismo pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, “mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección”.