Presunto asesino de la pequeña Ivanna busca el amparo y protección de la justicia

* El norteamericano cuenta con una inmensa fortuna que lo librará de pisar la cárcel, toda vez que –trascendió—ya obtuvo el amparo y protección de la justicia para que en libertad lleve el proceso que se le imputa, es decir que mató una pequeñita con su vehículo y al ser detenido –a las horas—fue puesto en libertad, sólo que no se sabe si fueron los policías o el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, quienes lo dejaron escapar. Hoy puede en total libertad pasearse por las calles de esta ciudad y todo el país sin que sea detenido.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fue el Juez de distrito de amparo en materia penal en el Estado de Jalisco en turno, quien recibió la solicitud de amparo y protección de la justicia del norteamericano, David Wayne Nelson, presunto homicida de la niña Ivanna Ventura Chávez, quien el pasado 24 de marzo del 2016, embistió con su vehículo todo terreno conocido como Raiser a la pequeña y su hermano, éste último también quedó con daños físicos graves.

Hechos ocurridos al ingreso del fraccionamiento Villas Río, exactamente entre las calles Avenida Grandes Lagos, cruce con Lago Bolga, de la colonia Fluvial Vallarta.

A punto de cumplirse cuatro meses de los hechos, y donde la Fiscalía General de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, ha sido incapaz de lograr la detención de este hombre, a quien se le señala de tener una inmensa fortuna que le permitirá librarse de pisar prisión, se confirmó que este norteamericano apareció con la petición de un amparo que le permitirá con libertad atender el caso que se le imputa, como es la muerte de la pequeña Ivanna.

QUE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN ME AMPARA Y PROTEGE DEL ACTO RECLAMADO

Una vez que ocurrieron los hechos, el presunto homicida fue liberado por las autoridades, no se sabe si por la policía municipal o el Ministerio Público, lo cierto es que el sujeto decidió escapar del lugar gracias a la complicidad de las autoridades, todo esto basado en su poderío económico.

Al ver esta situación los familiares y amigos de la pequeña Ivanna decidieron realizar una manifestación y fue a raíz de ese hecho cuando personal de la Fiscalía General de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, decidieron actuar, pero siempre advertían sus movimientos al sujeto, de ahí que ya busca el amparo de la justicia.

“Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:

Se me ha informado por parte de familiares directos que en el domicilio señalado en mis generales, los días 25 y 26 de marzo del presente año 2016, se han presentado elementos que dicen ser de la Fiscalía General del Estado aduciendo que cuentan con una orden judicial para detenerme…”, así reza su verdad en el documento de solicitud de amparo.
Y continúa, “…lo que genera el suscrito el temor fundado de que en contravención a las leyes existentes pudiera afectarse mi libertad personal, sin haber cometido delito alguno, razón por la cual acudo ante su Jurisdicción a efecto de que, seguidos los trámites procesales de rigor se declare QUE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN ME AMPARA Y PROTEGE DEL ACTO RECLAMADO”.

DE LA VERDAD DEL PRESUNTO ASESINO A LA REALIDAD DE LOS HECHOS

En el documento el norteamericano, presunto asesino, asegura que personal de la Fiscalía General de Jalisco se presentaron en su domicilio el 25 y 26 de marzo para su detención, acto que no coincide con la realidad toda vez que los familiares de la pequeña Ivanna, tuvieron que realizar una manifestación (12 de abril del 2016) en contra de las autoridades, para saber por qué habían dejado libre a este presunto responsable.

Hasta que se generó una presión social fue que la Fiscalía actuó en consecuencia y hace poco menos de un mes fue cuando giraron la orden de aprehensión y acto seguido (24 de mayo del 2016) procedieron al aseguramiento de su vivienda, la cual todavía presente los sellos de “clausurada”.

De confirmarse que el juez otorgue el amparo de la justicia a favor de este hombre, es un hecho que el proceso lo llevará en libertad y nunca pisará la cárcel, ante la evidencia de su inmensa fortuna.