Presentan a “el Buzo” Escultura Para Instalar en Bucerías

* Habitantes, buzos, empresario y colaboradores altruistas esperan la autorización del municipio.

Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit

Anteayer por la tarde, se presentó a vecinos y habitantes de la comunidad de Bucerías, la escultura de “El Buzo”, que se pretende sea colocada, en el pequeño malecón donde está la plaza pública de Bucerías.

La obra artística ya está casi pagada al 100%. y solo falta que el Alcalde de Bahía de Banderas, conceda el permiso, para que se pueda colocar esta obra artística, que servirá de icono y como un atractivo para el turismo.

Sara Guerra, una de las asistentes a la presentación, otorgó a manera de colaboración, las imágenes, de unas fotografías que tomó con su teléfono y donde luce dicha imagen, que refleja un buzo sacando un ostión.

Esta obra artística, tiene un acabado en bronce, con una estructura de acero inoxidable, elaborada por el artista Octavio González, quien es reconocido internacionalmente por destacado trabajo escultural en figuras de bronce.

La escultura, tiene una altura de cuatro metros sobre la base, misma que será construida en concreto, con acabado martelinado, con altura de dos metros, a partir del suelo firme o piso del malecón y tiene un peso de 300 kilogramos.

Será el primer icono, que otorgue la identidad del nombre por el cual se eligió llamar así a Bucerías, un sitio reconocido así, por ser un pueblo con actividad de buzos, dedicados a sacar ostión y al deporte.

Con la suma de esfuerzos de empresarios de Bucerías, ciudadanos dedicados al buceo y otros que hicieron eventos para recabar fondos y el compromiso de la autoridad de Turismo, de poner su grano de arena, es que se logra el financiamiento de esta escultura.

Se comentó que se está trabajando en un proyecto, donde se pretende patentizar la figura, por la Asociación de Buzos, para que las camisetas, tasas o artículos que lleven impresa la imagen, dejen una aportación para la recuperación de fondos e ir fortaleciendo la imagen turística del pueblo

Finalmente se dio a conocer, que tan luego responda el Gobierno Municipal, a la solicitud del permiso, para la instalación del buzo, se fijará la fecha y día, para que la gente acuda y sea testigo de primera escultura.