Presentan Denuncia Electoral Contra Candidatos a Ediles del PRI

* Se trata de los candidatos a regidores de la demarcación número 3 y 9, Xavier Cristóbal Esparza y Angélica Flores, respectivamente, quienes según el representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, utilizan el slogan del gobierno del estado para promocionar sus candidaturas.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

En el marco de la reunión ordinaria del Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, el representante del Partido Acción Nacional, Rigoberto García Ortega, confirmó presentarán una denuncia en contra de los candidatos a regidores del Partido Revolucionario Institucional por la demarcación número 3 y de la 9, a cargo de Xavier Cristóbal Esparza y Angélica Flores, respectivamente.

“Como ustedes saben el eslogan del Gobierno de la Gente ha estado durante lo que lleva el actual gobierno Estatal, como promoción. Es algo que identifica al partido oficial. Eso limita a los candidatos de la Coalición por el Bien de Nayarit para poder utilizar ese tipo de slogan”, aseguró.

Sin embargo, dos regidores en Bahía de Banderas presentaron, específicamente en sus pendones, esa promoción, como candidatos a regidores de la gente.

“En caso específico la candidata de la demarcación 9 y del candidato de la demarcación 3, Angélica Flores y Xavier Cristóbal Esparza”, aseguró.

“Si es o no un delito electoral, dijo, le compete a la autoridad electoral determinar la situación”. “Para nosotros esto es grave, porque conlleva a una alusión a lo que es el gobierno estatal, con la campaña municipal”.

La propaganda la detectaron desde hace cuatro días, y aún la tienen circulando, afirmó.
“Esperemos que se tome y que haya una resolución del Consejo Estatal, en el sentido de que haya el retiro inmediato de la propaganda, porque independientemente de las otras causas irregulares que pueda generar, esperemos que sea una de las primeras acciones a llevar”.

Aseguró que lo único que piden por el momento es que atiendan las denuncias electorales que han presentado, en caso de que no sea así “vamos a intervenir en consecuencia”, finalizó.