Preparan diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

* Del 02 al 08 de marzo el Instituto Municipal de la Mujer realizará conferencias, desayunos, mesas redondas y una carrera deportiva.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Sara María Chávez Medina, tiene preparado una serie de actividades a realizarse a lo largo de una semana.

El día 02 de marzo se llevará a cabo a las 18:00 horas la inauguración de la Semana Internacional de la Mujer, en el patio de la presidencia municipal, donde el doctor José Carlos Cervantes, investigador de género del Centro Universitario de la Costa, impartirá una conferencia de “El por qué y para qué se conmemora el día internacional de la mujer y cómo el hombre puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.

Para el 03 de marzo se tiene preparado un desayuno con causa en apoyo al Grupo Bennu, que apoya a las mujeres con cáncer, y a la asociación civil Casa Esperanza, refugio de mujeres violentadas, y se les impartirá una charla sobre “La importancia de la mujer en la sociedad mexicana”.

“El desayuno tiene un costo de 150 pesos lo haremos en el restaurante Mi Querencia, pueden adquirir los boletos en las Instalaciones del Instituto de la Mujer o el mismo llegar al restaurante y decir que van al desayuno con causa, recordemos que del total recaudado se dividirá el 50 por ciento para cada asociación”, detalló la titular del Instituto de la Mujer.

En el auditorio de la Preparatoria Regional de la U de G se tendrá, el día 04 de marzo a las 9:00 horas, la conferencia “Equidad, Sexualidad y Género en jóvenes universitarios”, que impartirá el doctor Jesús Cabral. Mientras que el día 05 de marzo a las 18:00 horas, la Capitán de Fragata Dulce María Vargas Torregrosa ofrecerá la conferencia “La incursión de la mujer en la milicia mexicana”, en el salón de cabildo de la presidencia municipal.

“Es importante señalar que la Capitán de Fragata Dulce María Vargas Torregrosa, es la actual directora del hospital de la Naval; entonces nos da mucho gusto que es la primera mujer directora en un hospital de la Naval a nivel nacional y la tenemos en Puerto Vallarta, de ahí nació la idea de invitarla para que nos platique cuál ha sido su experiencia y cuál es el papel de la mujer mexicana dentro de la milicia”, precisó la funcionaria municipal.

En las instalaciones del Centro Universitario de la Costa a las 13:00 horas el día 06 de marzo se realizarán mesas redondas para dialogar sobre la “Resiliencia y Género”; las cuales, estarán a cargo del psicólogo Jesús Arias, la doctora Claudia Elizabeth Bonilla, la doctora Coral Jorda y el doctor José Carlos Cervantes.

“Tenemos preparado un desayuno para 800 mujeres destacadas de Puerto Vallarta que realizaremos el día 07 de marzo a las 9:00 horas y culminaremos nuestra semana internacional de la mujer, el día 08 de marzo a las 08:00 horas, con una carrera deportiva de cinco kilómetros, utilizaremos la vía recreativa, tendrá un costo de 50 pesos la inscripción y les entregaremos una playera conmemorativa al Día Internacional de la Mujer a quienes participen, además que a las primeras tres mujeres en llegar a la meta se les otorgará membresías proporcionadas por “Gold’s Gym” y lo recaudado en esta carrera será de igual manera para el Grupo Bennu y la Casa Esperanza”, explicó Sara María Chávez.

Para mayores informes sobre estos eventos, los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer al teléfono 178 7925.