Preescolar Tami y Aurelia Guevara se suman a Programa de Bebederos Escolares

*“Muchas gracias por voltear a nuestra escuela y escuchar nuestra petición, mi hijo ya se gradúa del jardín de niños, pero el legado en materia de salud que dejarán ahí queda”: Delia García...

Ante el compromiso de llevar agua potable de calidad a todos los planteles de educación básica del municipio, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó al Preescolar Tami y Aurelia Guevara de la colonia El Progreso, para inaugurar los Bebederos Escolares en beneficio de más de 150 niños.

En el marco de un acto simbólico, en el que fue acompañado por maestros, directivos y padres de familia, el titular de la paraestatal agradeció el notable interés de los presentes por concretar las gestiones de estas instalaciones que hoy brindan agua, salud y bienestar a los niños del plantel.

“En Seapal valoramos mucho esa participación social, misma que nos ayuda a cumplir con el objetivo de brindar cobertura total con agua de calidad a los planteles educativos y a la vez inculcar el uso responsable en el cuidado del agua”, refirió.

La directora del Jardín de Niños, María del Carmen González Zepeda, fue portavoz del sentir de toda la comunidad educativa, por la instalación de este beneficio, “quiero agradecer de manera especial a César Abarca y la Mtra.

Yolanda Cuevas, por hacer posible una obra que nos dará incontables beneficios”, aseguró.

En representación de los padres de familia, la Sra. Alma Delia García Dávila, calificó este trabajo como magnifico, lo que -afirmó- será de enorme beneficio para las generaciones futuras de este plantel.

“Muchas gracias por voltear a nuestra escuela y escuchar nuestra petición, mi hijo ya se gradúa del jardín, pero el legado en materia de salud que dejarán para los niños ahí queda, agradecemos ese arduo trabajo en beneficio de los pequeños”.

Por último, Dora Luz Anaya Castillo, quién tiene una hija cursando el tercer año, hizo hincapié en la importancia que tiene para los niños, adquirir nuevos conocimientos acerca del cuidado del agua, “Este tipo de programas ayudan mucho porque los niños se enseñan a valorar el recurso, se dan cuenta que no es una fuente inagotable y se nos puede acabar sino la cuidamos, me parece increíble que promuevan esta cultura mediante la instalación de los bebederos”, finalizó.