Marino Ejecutó al Hombre de la Avenida de Ingreso

* La delegación de la PGJ, y descarta este asesinato tenga que ver con la delincuencia organizada. Fue un pleito entre hombres alcoholizados, luego de que salieron de un centro botanero. Hay dos detenidos a quienes les encontraron el arma homicida, con registro de la Secretaría de Marina. La policía municipal confirmó que el autor material es un efectivo de la Secretaría de Marina.

Por la Redacción
Fotos: Mario Romero/ Mauricio Lira

Para el delegado de la Procuraduría General de Justicia Zona Costa Norte, los hechos registrados minutos antes de las 12 de la noche de este miércoles 14 de julio del 2010, fue producto de una riña entre hombres alcoholizados, quienes al salir de un centro botanero ubicado por la Avenida Politécnico, se hicieron de palabras y finalizó en la muerte de Juan Pablo Plazola de aproximadamente 30 años de edad.

  • Los hechos se registraron justo en la parada de camiones del estacionamiento de Walkmart, por la Avenida de Ingreso, a unos cuantos pasos de Plaza Galerías.En entrevista con los medios, el delegado, Guillermo Martín Díaz Prudencio, descartó este homicidio tenga que ver con la delincuencia organizada, es creíble la teoría, dijo, de un pleito entre personas tomadas.“Se espera que en las próximas horas sus familiares lo identifiquen de forma oficial.La versión que hay hasta el momento, según un testigo, cercano de los hechos, es que tuvieron un conflicto en un centro botanero de los alrededores y no se descarta que algunas personas que estaban al interior de ese lugar hayan sido los agresores de esto”.“Hay dos detenidos por parte de la policía municipal. Son personas que se las ubicadas por debajo del puente Los Camarones, luego de tener un percance automovilístico”, confirmó.

    Los agresores iban  a bordo de una camioneta Cherokee, color blanca y se les aseguró un arma.

    “Estamos haciendo las pesquisas necesarias, para saber si esa arma (que les aseguraron a los hombres) corresponden a los cascajos encontrados en la escena del crimen”, comentó.

    Al parecer el arma es una calibre 45. Hay un joven herido de nombre Secundino, el cual se desconocen sus apellidos, y esta internado en la Clínica del Seguro Social.

    “Estamos a la espera de la valoración del lesionado para ver qué puede aportar respecto a la investigación. Aparentemente hay en la escena entre 8 y 10 cascajos percutidos”.

    “Sobre los impactos al lesionado se habla que pueden ser entre dos y tres, pero eso lo determinará la autoridad forense, una vez que concluya la autopsia de Ley”, concluyó.

    La policía municipal detuvo a dos hombres con el arma homicida, se tratan de:

    Daniel Casillas González, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Venezuela número 261 de la colonia 5 de Diciembre y Gustavo López Rivera, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Caoba número 171 de la colonia Arboleda.

    Ambos portaban un arma calibre .45 asignada a la Secretaría de Marina.

    Los hombres fueron detenidos luego de que escapaban rumbo al centro de la ciudad, por el arroyo de Los Camarones. Ahí se volcaron y se les encontró el arma.

    En las primeras declaraciones de los detenidos uno de ellos, Daniel Casillas González, que traía la pistola aseguró a los agentes ser efectivo de la Secretaría de Marina, de la 8ª Zona, y estaba de vacaciones. Confesó su arma traía diez tiros y al momento de la revisión de los policías sólo traía dos y uno listo para percutirse.

    INFORMACIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, CONFIRMA EL HOMICIDA DEL HOMBRE EJECUTADO ES MARINO

    R E L E V A N C I A

    Persona Occisa y una Herida.- Siendo las 22:41 horas del día miércoles 14 de Julio de 2010, en Base Care se recibió el reporte una persona quien informa que 02 individuos están haciendo detonaciones en la parada de los camiones Medina de Sam´s y Wal Mart, en el cruce de las Avenidas Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.

    Por consiguiente para investigar, al citado lugar se dirigieron las Unidades PV-124, PV-135 y la pv-134 al mando del Supervisor General Felipe Mejía Bracamontes, quienes informan que efectivamente hay 02 personas lesionadas con armas de fuego, y que se requiere en breve la ambulancia, arribando en seguida la ambulancia para trasladar a un lesionado a la Clínica 42 del IMSS, quien dijo llamarse SECUNDINO CAMBA ALVARADO.

    El segundo ya no tiene signos vitales, quien al parecer se llamaba en vida JUAN PABLO PLAZOLA, y el tercero (*JUAN MANUEL LARA GARCIA de 21 años*,) este último está ileso, los tres son empleados de la Tienda Liverpool.

    De acuerdo a lo mencionado por testigos en el lugar, una vez que salieron de trabajar se fueron a tomar al Bar “La Esmeralda” ubicado en la avenida Politécnico Nacional y Francisco Medina Ascencio y al salir de dicho antro, tuvieron una riña con unos individuos por el callejón adjunto de Wal Mart, y posteriormente, estos mismos sujetos en la parada de los camiones de Transportes Medina, les hicieron varias detonaciones para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta color negro, de la marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 1996.

    Motivo por el cual se implementó un operativo especial al mando del Subdirector Operativo Jorge Enrique García Esqueda, quienes lograron interceptar a los presuntos responsables cuando se daban a la fuga por la Avenida México y Guatemala, en la colonia 5 de Diciembre, quienes dijeron llamarse DANIEL CASILLAS GONZALEZ de 32 años, con domicilio en la calle Sánchez Taboada 513 colonia Infonavit, y/o en la calle Venezuela 261 de la colonia 5 de Diciembre, de Oficio Marino, Primer Maestre en la 8ª Zona Naval Militar, a quien se le aseguró una pistola escuadra calibre .45 automática, marca CZ97B SEMAR D.F., matrícula A4N3785 con 02 cartuchos útiles en su cargador y a bordo de dicho vehículo.

    En la Avenida México y Panamá colonia 5 de Diciembre, se aseguró a quien dijo llamarse GUSTAVO LOPEZ OLVERA de 28 años, oficio Albañil, estado civil casado, con domicilio en la calle Caoba #551 de la colonia Arboledas.

    Razón por la cual fueron concentrados a los separos a disposición de las autoridades competentes. Mientras tanto hicieron acto de presencia en el lugar inicial de los hechos, el Agente del Ministerio Publico, Lic. Víctor Jiménez Orozco, y del SEMEFO el Dr. Francisco Javier Villagómez Jiménez, quienes dieron fe de los hechos, recogieron los indicios y procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a efectos de practicarle la necropsia de ley, y de igual forma se entrevistaron con el lesionado para las indagaciones previas.