Por la tarde temperatura menor a los 33 grados, el pronóstico para la región

AUDIO: El Clima 11 Febrero 2019
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de probabilidad de nevadas o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango, y mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas,
Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, en la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Los efectos mencionados serán causados por el Frente Frío Número 36 y por su masa de aire, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

En el resto de México predominará el ambiente cálido durante el día y el bajo potencial de lluvias.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Share

Reportera