Por Éxito, Llevarán Cursos de Verano a San José del Valle

• La Dirección de Protección Civil y Bomberos y el Sistema DIF municipal, coordinan las actividades del 30 de julio al 11 de agosto

Debido a la respuesta y al éxito obtenido en el primer curso de verano organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, en coordinación con el DIF municipal, a solicitud de cientos de padres de familia se llevará a cabo un segundo curso, ahora en San José del Valle.
Alfonso Moreno Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que a través del sistema DIF municipal que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, se canalizó la petición para realizar un segundo curso, cuyo principal objetivo es involucrar a niños y adolescentes en la prevención de accidentes, primeros auxilios y situaciones de emergencia.

Esta vez los cursos estarán dirigidos a la niñez de San José del Valle y fraccionamientos aledaños, a partir del próximo lunes 30 de julio al 11 de agosto, teniendo como sede las instalaciones de la escuela primaria “Hermanos Serdán”, en horario de 09:45 a 13:30 horas.

El funcionario informó que esta es una muy buena oportunidad para los padres de familias, pero recordó que el cupo es limitado, por lo que exhortó a quienes deseen inscribir a sus hijos, lo hagan con tiempo directamente en las oficinas de Protección Civil y Bomberos o al teléfono 01-800-830-21-85 con Karina.
De acuerdo a las actividades programadas, los menores recibirán por parte de instructores capacitados, instrucción militar, desarrollo y práctica de primeros auxilios, deportes y actividades recreativas; identificación de áreas e integración grupal, así como las funciones que realiza el área de Protección Civil y Bomberos.

Entre los temas a desarrollar destaca conocer los fenómenos perturbadores, como puede ser un sismo, huracán o algún otro por causa natural o provocado por el hombre. Asimismo, búsqueda y rescate que incluye movimiento y traslado de lesionados; control y combate de incendios para saber qué hacer en caso de siniestros y el uso y manejo de extintores; primeros auxilios en fracturas, heridas, hemorragias, inmovilizaciones; preparación del plan de emergencia familiar, entre otros.