Policía Nayarit, 41 Zona Militar y PGR Destruyen Sembradío de Marihuana

* El plantío del enervante fue ubicado en la margen izquierda del río Ameca, en las inmediaciones del poblado de Aguamilpa, municipio de Bahía de Banderas. * Haciendo equipo con la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta, la Policía Nayarit logró ubicar al menos cinco cultivos ilícitos más en esa región del estado.

Tepic, domingo 30 de diciembre de 2012.- Haciendo equipo con soldados de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de la Policía Nayarit en coordinación con la PGR y autoridades locales de Bahía de Banderas destruyeron la mañana de este domingo en la zona serrana de este municipio un sembradío de marihuana de más de 10 mil metros cuadrados, equivalentes a 1 millón de dosis.

Gracias a los sobrevuelos coordinados entre la Policía Nayarit y el Ejército, el helicóptero “Apache” rindió frutos y fue posible localizar el cultivo del enervante en la margen izquierda del río Ameca, en las inmediaciones del poblado de Aguamilpa, en donde fue destruido el extenso cultivo con plantas de casi dos metros de altura.

Asimismo, se realizaron sobrevuelos adicionales que permitieron a los militares contar con las coordenadas de al menos cinco sembradíos más de dicho enervante aguas arriba del río Ameca, en donde la plantación estaba a punto de ser cosechada.

Con la destrucción del cultivo ilícito y la colaboración permanente entre la Policía Nayarit y soldados del Ejército Mexicano, el Encargado de la Policía Nayarit, Edgar Veytia, refrenda el interés del Gobernador Roberto Sandoval de trabajar en unidad con los tres órdenes de Gobierno para lograr un estado fuerte y seguro para todos.