Polémica Por Voto de Ana Carina Cibrián

* Presentó una copia certificada del IFE del 2003 y una credencial panista no del comité ejecutivo nacional, Antonio Escobedo y Dulce María Flores dijeron que es improcedente y motivo de impugnación

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ana Carina Cibrián, en el ojo del huracán, a la hora de votar en elecciones del partido acción nacional, PAN.

La regidora panista causó enorme polémica ante los representantes de uno de los precandidatos de AN, en la fila de electores quienes eligen candidato a puestos de elección popular.

Poco después de las 12 horas de este domingo 19 de febrero, la edil integrante de la comisión de educación, se inconformó luego de que quiso emitir su voto, pero trató de ser frenada de manera verbal por el ingeniero Antonio Escobedo.

Ella presentó una copia certificada de su credencial del instituto federal electoral, IFE, con fecha del 2003 y una credencial del partido acción nacional pero no del comité ejecutivo nacional.

No vale, repitió más de una vez, no es lo que establece la convocatoria, decía Escobedo representante de uno de los pre candidatos en la mesa de casilla, al igual que la regidora Dulce María Flores.

En tanto, Iris Ulloa otra de las representantes, defendía que si podía hacerlo pues la convocatoria no establecía si es credencial municipal, estatal o nacional.

Se hicieron de palabras, Ana Carina Cibrián, nunca dejó de hacer su trámite para llenar el formato y poder emitir el voto.

En tanto, que Escobedo al decir que no estaba preparado, mostró una cartulina en donde, estipulaba lo que indicaba la convocatoria.

Salvador Márquez representante aquí del comité estatal del PAN y Jaime Ruvalcaba, encargado del proceso electoral panista tuvieron que comunicarse con las autoridades correspondientes.

Esta discusión invadió el proceso mismo que tuvo que interrumpir por segundos la actividad por la entrada de los medios de comunicación, mientras se daba la confrontación.

La discusión subió de tono, pero al final de cuentas Carina si pudo emitir su voto este domingo, aunque hubo la consigna de que esta sola acción puede ser sujeto de impugnación.

Víctor Manuel Oronia, panista en activo al parecer por la misma situación no pudo emitir su sufragio, no así la edil panista.

En la discusión de ambas partes no se llegaba a ningún acuerdo, Escobedo defendiendo que no se podía votar aunque había diferencias de que si podía con todo el derecho.

En la cartulina que portaba Antonio Escobedo se leía, Artículo 48 “Sólo podrán emitir su voto las personas incluidas en el listado nominal de electores definitivo, quienes deberán identificarse con su credencial de miembro activo emitida por el comité ejecutivo nacional   o su credencial para votar con fotografía expedida por el instituto federal electoral”.