Polémica en redes sociales por estado de animales en el zoológico

*De acuerdo con la ciudadana Josefina Cruz, una visita al zoológico le dejó presuntamente amarga experiencia por el estado aparente de algunos animales, en tanto, Martín Castañeda propietario afirma son cambios físicos normales en ciertas épocas del año...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Viral en redes sociales, aparente estado de animales en el zoológico de Puerto Vallarta.

La publicación de la ciudadana, Josefina Cruz, respecto al resultado de una visita al zoológico de Puerto Vallarta, la cual hizo viral en redes sociales, provocó que muchas personas compartieran y comentaran sobre esta situación.

Cruz, refirió que fue una mala experiencia pues constató el presunto mal estado de algunos animales, principalmente de un camello, caballo, tortuga e hipopótamo.

Las imágenes y video proporcionado por terceras personas a Noticiaspv, rápidamente se hizo viral, presentando solamente una parte de la historia.

De acuerdo con lo que compartió la ciudadana, Josefina Cruz, se expresa, “hola a todos quiero compartir mi experiencia en el zoológico de Puerto Vallarta.

Nunca me había sentido así. Triste, furiosa, indignada, impotente de ver tanto descuido e indiferencia a todos los animales que tienen ahí en situación deplorable”.

“Hágamos viral este mensaje hasta que llegue a las autoridades correspondientes para que mejoren la situación de los animales en el zoológico”.

En las imágenes y video, proporcionado a este medio, se observa a una tortuga con espacio reducido para resguardarse del sol, un hipopótamo en poco espacio también para estar en el agua, un caballo y camello con poco pelaje.

Sin embargo, la respuesta también se hizo viral de inmediato, pues el dueño Martín Castañeda, publicó en redes sociales, la respuesta a dichos señalamientos.
Publicaciones que hizo los días 30 y 31 de marzo.

Aquí Noticiaspv, los reproduce íntegramente: “amigos hoy quiero tocar un tema muy controversial, la falta de conocimiento sobre el cambio físico de los animales en ciertas épocas del año, especialmente cuando se acerca el frio y cuando viene el calor muchos de ellos empiezan a pelechar”.

“Para los que no están familiarizados con el tema en época de calor empiezan a tirar todo su pelaje largo y se quedan con uno muy cortito y finito y cuando viene la época de frio les empieza a crecer nuevamente, cuando esto sucede algunas personas por ignorancia se sienten indignadas de ver al organismo con mechones largos de pelaje y otros cortos”.

“Un consejo que me atrevo a darles cuando visiten lugares de animales y tengan dudas acérquense al personal capacitado y pregunten o investiguen más al respecto”.

“Quiero agradecer a todos los amigos que me han mandado mensajes comentándome sobre una campaña de mala publicidad que nos están haciendo sobre el zoológico, pero como les he comentado no nos preocupa en lo absoluto”.

“Está basada en la ignorancia y la intolerancia de ese sector de personas anti zoológicos, primero comenzaron haciendo publicaciones en google diciendo que el zoológico había cerrado permanentemente, después publican unas fotos de animalitos en el proceso de pelechaje (muda de pelo) y lo publican como maltrato mencionan en un vídeo a un hipopótamo el cual está en una charca pequeña pero desconocen”.

“El motivo ese organismo fue rescatado hace un tiempo de un circo y nos costó mucho rehabilitarlo hoy esta al grado de que se le puede acercar se deja acariciar y es sumamente conchuda su nombre es Lety creo que la han visto muy seguido en mis publicaciones aunque su carácter ha mejorado muchísimo”.

“Aún no está 100% rehabilitada, pero dentro de la mala acción que creen estar haciendo no se dan cuenta que nos están generando una gran publicidad gratuita quienes nos conocen se dan cuenta de la mentira y de quienes no muchos quieren constatarlo por sí mismo y eso aumenta la afluencia de visitantes”.

“Por último les comento que los zoológicos somos los lugares más controlados por las autoridades correspondientes ya que constantemente se están haciendo visitas para supervisarnos, de antemano les agradecemos a todos los que siempre han creído en nosotros y nos han brindado su apoyo así como lo están haciendo en estos momentos y lo han hecho en ataques pasados y también a quienes los hacen porque como ya lo dije nos generan una gran publicidad”.

Hasta aquí lo que publicó Castañeda en redes sociales, a manera de respuesta por lo que escribió y envió a Noticiaspv, mediante terceras personas, Josefina Cruz.