Pobladores y autoridades pactan tregua, no habrá manifestaciones por vacaciones

Habitantes de las poblaciones de Mismaloya, Boca de Tomatlán y los gobiernos de Puerto Vallarta, así como de Cabo Corrientes, acordaron que en estas vacaciones no haya afectaciones a turistas.

No habrá manifestaciones en vacaciones de semana santa y de pascua.

Es el compromiso que hicieron en las últimas horas, pobladores de las agencias municipales de Boca de Tomatlán y de Mismaloya, con los gobiernos de Puerto Vallarta y de Cabo Corrientes.

De esta manera, la manifestación acordada desde el pasado viernes, para ser efectiva este martes a las 9 de la mañana y que tendría una duración de 4 horas, fue cancelada de último minuto.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, April 16, 2019

La idea era el cierre de la carretera para afectar a transportistas y turistas.

Sin embargo, se supo que en las últimas horas, hubo reuniones de los alcaldes de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos y de Cabo Corrientes, Prisciliano Sánchez con pobladores con la finalidad de llegar a compromisos y no afectar la llegada de miles de turistas vía carretera con motivo de las vacaciones de semana santa.

De esta forma, se informó por parte de algunos pobladores que este martes por la noche, habrá de llevarse a cabo una reunión interna en la casa ejidal de Boca de Tomatlán, con la idea de informar de los avances que se han tenido con las autoridades en 3 problemas que les aquejan.

La destrucción de la montaña y beneficios particulares a costa del daño al medio ambiente por parte de la empresa Garza Blanca, propiedad del empresario Fernando González Corona.

La inminente construcción de la represa en el Río de los Horcones, en el municipio de Cabo Corrientes.

Y la amenaza velada de un presunto desalojo a habitantes de las comunidades de Boca de Tomatlán y de Mismaloya por un pleito legal con Beltrán y Puga.

Compartir
error: Content is protected !!