Pleito Entre Sindicalistas por Contrato Colectivo de Trabajo de Autotransporte

*Actualmente se crea un nuevo sindicato que pretende firmar el Contrato Colectivo de Trabajo con la nueva empresa de autotransporte en Puerto Vallarta...

Redacción NoticiasPV

Aunado a la serie de conflictos en el transporte público, surge otro problema, ya que hay trabajadores del volante que pretenden desconocer al Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa”, para crear una nueva agrupación gremial.

Lo anterior fue confirmado por algunos trabajadores del transporte de Puerto Vallarta, quienes señalan que, desde hace algún tiempo, hay algunos disidentes que pretenden la creación de un nuevo sindicato que pretende obtener el Contrato Colectivo de Trabajo con la nueva empresa.

En ese sentido señaló el chofer que ya se han ostentado bajo las siglas de una agrupación gremial llamada, Sindicato Nacional, la cual, al igual que su competidora, pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero que se encuentra en otro estado del país.

En ese sentido, el pasado día 15 de junio, un grupo de choferes por medio de varias formas de comunicación pedían a sus compañeros que ya no pagaran las cuotas sindicales, ya que en esos momentos estaban a punto de formar un nuevo sindicato ajeno al que está afiliado a la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), que actualmente dirige Rafael Yerena Zambrano.

Fue durante la mañana de aquel jueves que un grupo de choferes se dedicaron a para a sus compañeros para decirles que la cuota sindical correspondiente a ese mes ya no fuera pagada, puesto que en estos momentos estaban en la búsqueda de un nuevo sindicato.

Aquel 15 de junio se celebraría la reunión plenaria mensual del gremio; sin embargo, algunos choferes pedían a sus compañeros, “no vayas a la junta, mejor vamos a reunirnos con un abogado para crear un nuevo sindicato, ya no le paguemos a Yerena” decía uno de los incitadores.

Por su parte directivos de la FTJ señalaron a este medio que dicha acción, muy probablemente era una represalia por parte de los permisionarios, al enterarse que el sindicato los emplazaría a huelga, estaba moviendo los hilos para romper con el actual Contrato Colectivo de Trabajo.