Pintan Zona Peatonal y Carriles, Para Evitar Accidentes

Una vez que el gobierno municipal que preside Ramón Demetrio Guerrero Martínez, terminó de arreglar un tramo importante de la avenida de ingreso, una cuadrilla de trabajadores intensifica labores para pintar zona para peatones y los carriles, con el objetivo de evitar accidentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una cuadrilla de trabajadores, se dio a la tarea de iniciar labores para pintar zona peatonal y de carriles en un tramo importante de la avenida de ingreso Francisco Medina.

De sur a norte en el tramo del restaurante Los Alcatraces frente a la tienda Mega Comercial Mexicana en los carriles laterales, está cortado a la circulación vial, debido a estas labores.

Prohibición de paso vehicular, hasta los linderos con el ingreso al libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

Conos color naranja impiden el paso de cualquier tipo vehicular, con la intención de que quede marcada la zona peatonal, la cual es poco respetada por automovilistas y de los propios ciudadanos, cuando les toca la luz en rojo.

De acuerdo con el comandante operativo en la subdirección de tránsito, Juan Villalvazo, se está fijando el límite de velocidad en carriles laterales de 40 kilómetros por hora.

Mientras que en los centrales es de 50 kilómetros, aseguró en entrevista que a estas alturas, muchos de los automovilistas sobre todo locales, han aprendido a respetar los límites de velocidad, manejar con el cinturón de seguridad puesto, disminuye también el riesgo de accidentes pues han tomado conciencia de que no se puede manejar y hablar o enviar mensajes por el teléfono celular.

Estos trabajos se intensifican, ante lo grave que pudiera presentarse a estas alturas del año y en la presente temporada, las contingencias y lluvias que se esperan para los meses de agosto y septiembre.

El objetivo, dijo, el entrevistado, es prevenir y que no ocurran accidentes vehiculares que puedan atribuirse a faltas de señalamientos.

Una vez que el gobierno municipal que preside Ramón Demetrio Guerrero Martínez, terminó de arreglar un tramo importante de la avenida de ingreso, una cuadrilla de trabajadores intensifica labores para pintar zona para peatones y los carriles, con el objetivo de evitar accidentes.

El comandante agregó que esta disposición de trabajar en el señalamiento de vialidades corresponde a Guerrero y Campoy.