Pidió Alfaro a “grey” de MC en PV, esperar tiempos para decidir al candidato

* Luego del abierto interés político de Luis Munguía González, para ser el candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, respaldado por Ramón Guerrero Martínez y Magaly Fregoso, el líder moral de MC en Jalisco, Enrique Alfaro les pidió esperar los tiempos para tomar la decisión de quién será, toda vez que entre los principios de MC está la ratificación de sus gobernantes.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Tuvo que venir Enrique Alfaro Ramírez, guía moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco, para poner orden en “la loca” carrera emprendida por Luis Ernesto Munguía González, con el apoyo de Ramón Guerrero Martínez y Magaly Fregoso, rumbo a la candidatura a la presidencia municipal, a quienes les dejó en claro que primero buscarán la ratificación de mandato para Arturo Dávalos Peña, posteriormente conocerán “si el costal está pesado o no, a favor de quien hoy es el presidente municipal… Movimiento Ciudadano primero valora a sus gobernantes y después decidiremos qué es lo que sigue”.

Fuentes cercanas presentes en esa reunión, confirmaron que el diálogo se llevó a cabo en Casa Velas, en un desayuno que inició a las 10:00 y concluyó minutos antes de las 13:00 horas del pasado sábado 05 de marzo del 2016. Ahí estuvieron presentes, Enrique Alfaro, Ramón Guerrero, Luis Munguía, Magaly Fregoso, Susana Rodríguez, Homero Almaraz, Gilberto Lorenzo, Edelmira Orizaga, Juan Solís, Gabriela Duarte Becerra, Gonzalo Guzmán, Arturo Dávalos y otros.

En esta ocasión, el desayuno fue convocado por Alfaro, al que todos acudieron puntual y sobre la mesa empezó el estire y afloje cuando la regidora Edelmira Orizaga, informó al alcalde de Guadalajara, respecto a los movimientos por parte de Luis Munguía, quien se ha calificado como el candidato natural del MC para la presidencia municipal. Al igual, pidió la regidora que Alfaro definiera su postura y si ya es un hecho que Munguía Fregoso será el abanderado para la próxima elección. “A mí dime para dónde me muevo y ahí voy a estar”, insistió la edil.

El político respondió, palabras más palabras menos, de la importancia que existe en Movimiento Ciudadano para proceder a la ratificación de mandato en sus gobernantes, “primero trabajemos para que Arturo sea ratificado por la ciudadanía, una vez conociendo los resultados que tenga, es decir el conocer cuántas piedras trae en el morral, tomaremos una decisión”. En clara referencia a la posibilidad o no de la reelección para Dávalos.

De inmediato, Homero Amaral expuso que como nadie les ha dicho nada y todos ven que se van con Munguía, pues él se sumó.

Mientras tanto, esta situación incomodó a la regidora Magaly Fregoso, a quien la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) le revisa el periodo 2014 en su paso por la presidencia del DIF, ante supuestos malos manejos de los recursos públicos. Fregoso Ortiz, salió en la defensa de Munguía González, para asegurar a Alfaro que “como nadie nos dice nada y el compañero Luis sacó muy buenos resultados en la pasada elección, todos nos hemos sumado a él, a su proyecto”.

Juan Solís, también habló y dejó en claro que él acudirá a cualquier reunión que le convoque su partido y como Luis Munguía es parte de su partido, enfatizó, “ahí estaré”.

Después de estas participaciones, quedó un silencio sepulcral, en el que Ramón Guerrero Martínez y Arturo Dávalos midieron su poder político interno, y como testigo de la lucha intestina de un grupo y el otro, estuvo Enrique Alfaro.

Alfaro reconoció en Mochilas su trabajo y trayectoria, pero pidió prudencia ante quien hoy gobierna, para poder lograr primero: la ratificación de mandato y luego la mejor decisión para elegir el próximo candidato de Movimiento Ciudadano.