Pidieron Prórroga los Propietarios del Princesa Vallarta

*Aunque ya venció plazo, Princesa Vallarta no ha sido retirado porque propietario pidieron prórroga para buscar una empresa de movimiento....

Redacción NoticiasPV

Propietarios de la embarcación Princesa Vallarta solicitaron una ampliación al plazo para poder quitar el navío del lugar en que encalló el pasado mes de febrero, luego del término del plazo para poder ser retirado.

Lo anterior fue señalado por el capitán de Puerto, Roberto López Aizpuru, quien en entrevista previa había indicado que el plazo vencería el pasado día 16 de mayo; sin embargo, hasta el día de ayer el barco se encontraba en el sitio que se atoró luego de accidentarse el pasado 16 de febrero.

En ese sentido el funcionario indicó que no ha sido retirado, porque los propietarios habían solicitado una prórroga para buscar una empresa que se hiciera cargo del retiro de la embarcación, por lo que se realizó dicha petición.

López había informa que desde el primer momento se les envió una carta a los propietarios de la embarcación princesa Vallarta para que retirarán su embarcación, advirtiéndole que, de no hacerlo en un plazo prioritario de 90 días, éste sería removido por la propia institución a costo de los dueños.

López agregó que es el plazo que marca la ley para que en caso de alguna embarcación sufra averías en costas mexicanas, los propietarios pueden retirar la embarcación, sin causar mayores problemas, de lo contrario habría las sanciones correspondientes, así como el Gobierno Federal podrá intervenir el barco y cobrarles directamente a los propietarios la embarcación los gastos o incluso embargar el navío