Piden Diputados Recursos Para Carreteras de Puerto Vallarta

* Las gestiones las promovió el diputado federal, “Peri” Cuevas del Partido Acción Nacional. Logró la firma de los diputados involucrados en la Comisión de Turismo. Destinarán recursos para el reencarpetamiento de la carretera Estatal 544, que une a Puerto Vallarta con Mascota y la Federal 200, de PV a Cabo Corrientes.

Comunicado/ Con el impulso del diputado Juan José “Peri” Cuevas García, diputados federales, encabezados por Josefina Vázquez Mota, César Nava y el pleno de la Comisión de Turismo, solicitaron a la Secretaria del Ramo, Gloria Guevara Manzo que gestione los recursos para el reencarpetamiento de la Carretera 544, de Puerto Vallarta a Mascota, y 200 de Puerto Vallarta a El Tuito.

El diputado Juan José Cuevas explicó que esos tramos de carretera resultan vitales para la vida turística del municipio y de la región, ya que permiten por un lado mantener una comunicación terrestre fluida con Guadalajara, y por otro seguir impulsando el corredor de la Costalegre.

Los diputados firmantes expresaron su solidaridad con Puerto Vallarta luego de los graves daños registrados en la infraestructura carretera por las torrenciales lluvias de las últimas semana. Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reconoció que el turismo debe ser protegido con obras y recursos, debido a la gran importancia económica que reviste para el País.

Por su parte, el diputado César Nava expresó su confianza en que los recursos que se solicitan para reencarpetar los tramos de carretera que comunican a Puerto Vallarta con el resto del País sean incluidos en los programas de inversión federal inmediata y a mediano plazo para el 2011.

Juan José Cuevas llevó la propuesta al pleno de la Comisión de Turismo, en donde los diputados integrantes estuvieron de acuerdo en promover la gestión de los recursos, dada la importancia que a nivel nacional tiene Puerto Vallarta en el mapa turístico.