PGR atrae el caso de emboscada a efectivos de la Fuerza Única

Aseguran autoridades de la Fiscalía General de Jalisco, que el ataque se perpetró por venganza, a raíz de la muerte de "El Gringo", jefe de la célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

A través de un comunicado oficial emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), se confirmó el inició de un acta circunstanciada e investigación por la emboscada que sufrió personal de la Fiscalía General de Jalisco, la tarde de este pasado lunes 06 de abril del 2015, en el trayecto de Soyatán a La Estancia de Landeros, lugar donde integrantes del crimen organizado mataron a 15 policías e hirieron a cinco.

La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de la delegación de la dependencia en la entidad, inició el expediente AC/PGR/VALLARTA/629/M3/2015, tras los hechos que concluyeron con una quincena de elementos de la Fiscalía fallecidos y otros cinco heridos.

Fuentes ministeriales de la dependencia federal explicaron que las investigaciones se iniciaran por los delitos de delincuencia organizada, portación y uso ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio.

Se detalló que en la zona del ataque, ocurrido en el kilómetro 56 de la carretera estatal 544, se realiza un operativo por parte de autoridades estatales, con el apoyo de fuerzas federales, para ubicar a los presuntos responsables.

La zona es reconocida, en investigaciones de la PGR, como área en donde opera el cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe destacar, que ha trascendido encontraron un campamento cerca del punto donde ocurrió la emboscada, situación que hace suponer a las autoridades judiciales tenían perfectamente planeado el ataque desde hace días. Pero todos los detalles que este lamentable hecho están bajo investigación coordinada entre la PGR y la Fiscalía de Jalisco.