Persiste Destrucción de Banquetas, Ahora es en Viricota

*El grave problema se presenta en una parte de la banqueta entre la avenida Prisciliano Sánchez y calle Viricota...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta presenta un grave deterioro en su infraestructura vial y de banquetas.

Hoy se registra una de enorme riesgo, localizada en la avenida Prisciliano Sánchez y calle Viricota.

Se trata de una destrucción parcial de la banqueta, la cual ha tenido que ser señalizada con cinta preventiva, para evitar que un peatón o ciclista principalmente no tengan accidente alguno.

El riesgo de accidente aumenta sobre todo de noche y de madrugada, los sectores más vulnerables podrían ser los niños y personas de la tercera edad o los minusválidos.

Este tipo de fallas en la estructura se dan a lo largo y ancho en el municipio de Puerto Vallarta, algunas con resultados satisfactorios, pues la autoridad competente ha resuelto.

Pero en otras el problema persiste, siempre en afectación de los ciudadanos.

El tópico de las banquetas y las alcantarillas en las avenidas Libramiento Luis Donaldo, Prisciliano Sánchez, Francisco Villa y Francisco Medina, entre otras, es precisamente el mal estado en el que se encuentran.

Algunos tramos, por ejemplo, no tienen la habilitación para que personas en sillas de ruedas o con bastón puedan transitar con amplia seguridad.
En otros los caminos cortados, esto obliga a que el peatón tenga la necesidad de bajar de la banqueta y exponerse a sufrir un accidente con el paso de un pesado camión urbano.

En el caso del boquete en la banqueta en calle Viricota y Prisciliano Sánchez, tiene tiempo, afirman vecinos han hecho los reportes ante la autoridad correspondiente, pero nada se ha hecho.

“Hace poco enviaron a trabajadores, pero no para reparar este desperfecto sino para colocar solamente cinta preventiva, a efecto de que nadie salga lesionado”.

Lo que piden vecinos es solución pronta, para evitar alguna caída de una persona, lo cual podría ser de incluso serias afectaciones.