Paso la contingencia de “Patricia”, Puerto Vallarta esta sano y salvo

* Si bien el impacto de "Patricia" no llegó a las bahía que une a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sí existe la recomendación para estar alertas por el incremento de las precipitaciones en las próximas horas, lo que generaría deslaves y crecientes en ríos y arroyos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Mientras que en las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán, Jalisco respectivamente, pegó el huracán “Patricia” categoría 5, en Puerto Vallarta sólo se registró una ligera lluvia, pero se anticipan fuertes precipitaciones que podría aumentar la creciente de ríos, arroyos y deslaves.

Autoridades del gobierno federal, confirmaron que para Puerto Vallarta pasó la contingencia, pero siguen las lluvias, crecientes de ríos y posibles deslaves por la intensidad de las precipitaciones para las próximas horas.

‪‎Puerto Vallarta‬ está de pie y se activó una de las acciones de prevención en materia de Protección Civil más importante de los últimos años, todo ello para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Los “patasaladas” acatan la cultura de la prevención y las autoridades asumen su responsabilidad.

Las autoridades actuaron y los ciudadanos acataron, ante la presencia de uno de los meteoros más intensos jamás registrados en los últimos años en el mundo.

Mientras tanto, se confirmó que el ojo del huracán “Patricia” ya se encuentra en las costas de Jalisco, informó en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia informó que el fenómeno metereológico impactó en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán, Jalisco respectivamente.

El reporte señala que viaja a 22 kilómetros por hora y con rachas de viento de hasta 380 kilómetros por hora.

El ojo de este fenómeno hidrometeorológico, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, presenta un diámetro de 10 kilómetros.