Participan Ejidos con Servicios Ambientales a Zonas Urbanas

* Los ejidatarios de la región se reunieron en el salón ejidal de Valle de Banderas para dar a conocer las actividades realizadas para dar servicios ambientales a los centros de población.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, acudió a la reunión de ejidatarios de la región que preocupados por el cuidado del medio ambiente participan con sus bosques y montañas en el Programa de Servicios Ambientales del Gobierno de la República, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Invitado por el Comisariado Ejidal de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina, durante su breve intervención el primer edil se congratuló de por vez primera estar en la sede del ejido de Valle de Banderas, a la vez que reconoció el mérito por el esfuerzo que hacen los ejidatarios al dedicar parte de su tiempo a actividades tendientes a la preservación del medio ambiente.

Rafael Cervantes Padilla, quien fuera además presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso de Nayarit cuando fue diputado local, deploró que sea el ser humano quien esté acabando con el medio ambiente, pero también observó que la raza humana es la única capaz de construir, y que él está a favor de la cualidad constructora de los seres humanos.

“Lo que está pasando es por la voracidad de nosotros mismos. Yo lo he dicho: La raza humana tan puede construir como puede destruir. Yo prefiero que construyamos y para bien. Yo sé que si la sierra se cuida y se protege es una fuente de ingresos bien ordenada para las familias”, anticipó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas.

Entre los presentes en la reunión de exposición de los trabajos efectuados con los recursos de Conafor, estuvieron el Gerente de la Comisión Nacional Forestal en el estado de Nayarit, Javier Damián García; el Director del Área Natural Protegida del Distrito 43, Juan José Llanos Llamas; el representante del Presidente Municipal de Compostela, Pablo Pimienta Márquez, Manuel Pimienta; y el Presidente de Vallarta Ambiental, Felipe de Jesús Peña Rueda.

Además de los Presidentes de los ejidos de la región, estuvieron los Presidentes de los ejidos de Aguamilpa, Ausencio González Camacho; de San Vicente, José Guadalupe Flores; de El Colomo, Juan José Alvarado Mora; de San José del Valle, Ernesto Peña Alonso; y del ejido anfitrión de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina.