Participa en la “Primera Muestra de Cortometraje Vallartense”

* Los trabajos se recibirán hasta el 24 de junio, deberán ser originales y motivados por Puerto Vallarta.

El Instituto Vallartense de Cultura, invita a participar en la “Primera Muestra de Cortometraje Vallartense”, con el propósito de incentivar la creatividad juvenil con Puerto Vallarta como escenografía o motivo este 26 de junio a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Cuale.

Evento que servirá como marco inmejorable para reconocer la trayectoria de la cineasta Rita Basulto.

Los requerimientos necesarios para participar en la muestra, es una obra audiovisual realizada y pensada en Puerto Vallarta, o que el autor sea originario del municipio, la temática es libre. El trabajo no puede haber sido producido dos años antes de la convocatoria. La duración del corto será un máximo de diez minutos, incluidos los créditos.

La cortometrajes deberán entregarse en formato DVD, en un sobre cerrado con el nombre del director, en las oficinas del Instituto Vallartense de Cultura, de 9:00 a 16:00 horas y complementar esta acción con un correo electrónico agregando nombre y contactos del director y participantes a la siguiente dirección: cortovallarta@outlook.com , la fecha límite es el 24 de junio.

Se seleccionarán ocho cortometrajes que serán exhibidos en el Auditorio del Centro Cultural Cuale el día 26 de junio, otorgándose un reconocimiento a los participantes.

En el marco de la “Primera Muestra de Cortometraje”, se reconocerá a la cineasta Rita Basulto, creadora jalisciense que destaca como directora en los cortos: “Zimbo”, “Lluvia en los ojos” y “El octavo día de la creación”, así como escritora, productora y trabajo de animación. Ofrecerá una charla a los jóvenes creadores y público en general sobre la producción cinematográfica en México.