Participa DIF Bahía en Muestra Gastronómica en Tepic

Reconoce presidenta del DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, los sabores y la creatividad de Bahía de Banderas en platillos típicos.

Bahía de Banderas, Nay.- El pasado día 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, es por ello que DIF Municipal que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, en conjunto con su equipo de trabajo del área de Alimentación y Nutrición, acudieron a la ciudad de Tepic  a la  exhibición gastronómica de platillos típicos de los municipios y desayunos escolares.

El objetivo de la muestra consistió  en que cada uno de los municipios participara para que los escolares de diversas escuelas primarias de la capital degustaran los platillos típicos de cada municipio, y a la vez elaborar un menú en el cual se utilizaran productos que se entregan en los desayunos escolares. (Huevo en polvo, leche descremada en polvo, arroz, lenteja, frijol, y harina nixtamalizada).

La exhibición se llevó a efecto en el parque de La Loma, donde estuvo presente la presidenta del DIF estatal Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval,  que pudo también degustar del ceviche estilo Bahía de Banderas así como de agua de carambolo y agua de limón con chía. Para representar el menú de desayuno escolar se eligió arroz con leche y frutos secos.

La presidenta del sistema DIF Bahía de Banderas  atendió de manera personal a cada uno de los comensales, e  intercambió recetas con las diferentes primeras damas y comités del resto de los municipios del estado participantes.

La señora Monserratt Peña de Gómez comentó con orgullo acerca del éxito de Bahía de Banderas en la exhibición gastronómica, toda vez que los platillos presentados fueron de los más aceptados y demandados por los exigentes paladares de escolares y de adultos de la ciudad de Tepic.