Participa Bahía en Preparativos de Encuentro de Playas Limpias

* En el municipio y en el estado de Nayarit se unen esfuerzos para alcanzar el nivel de excelencia que demandan los turistas que visitan nuestras playas.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas y Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Rafael Cervantes Padilla, participó, a través de la dirección del organismo, en la Segunda Reunión de Logística para el X Encuentro Nacional de Playas Limpias.

La reunión preparatoria se llevó a afecto en la vecina ciudad de Puerto Vallarta, donde será la sede del X Encuentro Nacional de Playas Limpias, los días 25, 26, y 27 de junio del presente año. Asistió en representación del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el director del Orompas, Lázaro Cárdenas García, quien reiteró el interés del Primer Edil en contribuir con las entidades federales, estatales y locales para que la reunión nacional sobre playas limpias sea un éxito.

El funcionario del Orompas Bahía de Banderas informó que en el municipio y en el estado de Nayarit se unen esfuerzos de la iniciativa privada, de organizaciones sindicales, gremiales, y de los gobiernos municipal, estatal y federal para alcanzar el nivel de excelencia que demandan los turistas que visitan nuestras playas.

El director del Orompas Bahía de Banderas recordó que el municipio de Bahía de Banderas es ejemplo a nivel estatal y nacional en playas certificadas, entre las que se encuentran playas de Nuevo Vallarta, de Bucerías, y de Sayulita.

Lázaro Cárdenas García recordó que hace un año la sede del Encuentro Nacional de Playas Limpias fue Acapulco, Guerrero, donde por vez primera se informó de la obtención para Nayarit y para Bahía de Banderas de la bandera azul, “Blue Flag”, que certifica limpieza en playas.

Entre las entidades que participan en los preparativos del encuentro están la Comisión Nacional del Agua; la Comisión Estatal del Agua de Jalisco; el Gobierno del Estado de Jalisco; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; los municipios de Tomatlán, de Puerto Vallarta, y de Bahía de Banderas; el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta, y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas.