Participa Bahía de Banderas en Desarrollo de la UAN

* Autoridades de la UAN estuvieron en Bahía de Banderas para inaugurar este día el Centro Multidisciplinario de Valle de Banderas.

El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Secretaría del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, participó en el acto de inicio de actividades del Centro Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Nayarit en Valle de Banderas.

Con la representación del Primer Edil, el Secretario del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, agradeció la invitación de la Universidad Autónoma de Nayarit, del rector Juan López Salazar, al inicio de actividades académicas en el poblado de Valle de Banderas, y agradeció también de manera especial a los ejidatarios del lugar por la donación de 11 hectáreas de terreno para la edificación de las instalaciones universitarias. “¡Muchísimas gracias!”, les dijo.

O´connor Aguirre, a nombre del Alcalde de Bahía de Banderas, anunció ante los universitarios, que en breve la comuna hará entrega de los recursos que el pueblo del municipio paga vía impuestos para fortalecer a la institución.

Además, Juan Francisco O´connor Aguirre informó que es responsabilidad de la comuna y un compromiso del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, la pavimentación del acceso al centro universitario, a fin de que alumnos y personal puedan ingresar de manera segura y sin contratiempos. “Se va a cumplir con el acceso tal y como es el compromiso del Presidente y su gobierno”, aseveró.

“Debemos de estar enterados que universidades públicas del primer mundo, están cerrando por no tener el recurso para el sostenimiento de esas universidades. En México día a día se inauguran centros educativos, como en el que estamos en este momento, de todos los niveles”.

El Secretario de Bahía de Banderas exhortó a las autoridades universitarias, a los ejidatarios, a los alumnos, y a los habitantes del municipio, a mantener la unidad y la fortaleza que caracteriza a la gente de Nayarit y del municipio, y en torno al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla.

Por su parte el Rector de la UAN, Juan López Salazar, coincidió en la propuesta del Secretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, de mantener la unidad para sacar adelante los proyectos educativos y el desarrollo de la entidad. “Como lo comentó el representante del Presidente, éste es un trabajo de equipo”, les dijo.

Relató que desde hace años la UAN vislumbró el potencial de Bahía de Banderas, que registra un incremento constante equivalente al 7 por ciento, –superior a la media nacional–, en su desarrollo, en todos los órdenes: Poblacional, económico, en vivienda, en oferta laboral, etcétera. “Está creciendo Bahía de Banderas a pasos agigantados”, aseveró el rector de la UAN, Juan López Salazar.