Participa Alcalde de la fe del Pueblo

El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, estuvo en San José del Valle por vez primera, y festejó la presencia de integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas en la celebración litúrgica.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, junto con su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, participó de la alegría y de la fe del pueblo de San José del Valle en ocasión del día del santo patrono de la comunidad donde también reside la familia del primer edil.

Al lado de la antorcha que encabezó el grupo de la tercera edad, Eterna Juventud, frente al portal de ingreso del templo, y acompañado por el delegado municipal de San José del Valle, Gerardo Álvarez, Rafael Cervantes Padilla, fue recibido por el señor cura de la parroquia, Francisco Santos Santiago, para enseguida iniciar la celebración eucarística en honor a San José.

El obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, celebró la presencia del primer edil y de su esposa, de la misma manera que dio la bienvenida a los charros de San José del Valle y al grupo de la Tercera Edad, Eterna Juventud, cuyos ancianos, hombres y mujeres, peregrinaron con la antorcha de la fe hasta el templo.

En entrevista el jerarca diocesano dio a conocer que es la primera vez que visita a la iglesia de San José del Valle desde su designación como pastor de los fieles de la diócesis de Tepic, y festejó la participación de las autoridades municipales en la eucaristía, gracias a que en México existe ya la libertad religiosa, que incluye el derecho de todos los ciudadanos a expresar en lo privado y en lo público su fe.

“Me dio gusto ver al presidente municipal, que también es de esta comunidad, junto con su cabildo, compartiendo la alegría del pueblo; puesto que también es parte de la vida del pueblo la fe. Me da gusto que también nuestras autoridades hayan compartido esta alegría, esta fiesta”, dijo el obispo de Tepic.

Y es que en la llamada misa de función, que es la misa principal de todo el novenario del festejo religioso, el presidente municipal y su esposa, además de participar en la celebración litúrgica, recibieron los saludos y parabienes de los ciudadanos de Bahía de Banderas, que llegaron al templo provenientes de todas las comunidades del territorio municipal, a acompañar también a los sacerdotes de sus localidades, como Bucerías, Jarretaderas, Sayulita, y Valle de Banderas.

Entre los integrantes del VIII Ayuntamiento que tomaron parte en los festejos religiosos en honor de San José, estuvieron la regidora María de Jesús Ruiz Pineda, y los regidores José Ascensión Gil Calleja, Milton Martínez, Alejandro Carvajal Bañuelos, y Héctor Pimienta Alcalá.