Para hoy se mantienen nublados y sol; la máxima superará los 31oC

* El amanecer actual fue poco más tibio; Ixtapa registró una mínima de 25.6oC, el centro de Vallarta reportó 26.4oC.
.be

AUDIO: El clima 29 junio 2017
Redacción NoticiasPV

En las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México, y tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Las lluvias serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 8, que se localiza en el sur del litoral del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 9 a su paso por el sur de la Península de Yucatán, un canal de baja presión localizado en el interior del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.

En el noroeste del país se estima ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Sigue el ambiente lluvioso en la mitad sur del país. El ciclón tropical “Dora” ya es historia y habrá qué esperar el próximo y de momento no se observa.

Los sistemas meteorológicos que más producen lluvia en este momento, son un par de ondas tropicales que se mueven lento. Una de ellas localizada en Oaxaca y Guerrero, ocasionando lluvias y chubascos en los estados del Pacífico Sur y principalmente en los estados del centro. Hoy repite. Y la otra sobre Quintana Roo que también estará propiciando fuertes tormentas eléctricas en todos los estados del sureste. Dicho par de ondas saldrán al Pacífico más adelante por los estados del Occidente.

Por otro lado, canales de baja presión sobre la sierra madre occidental y el eje neovolcánico también estarán generando algunas tormentas. Mientras tanto, ambiente seco y caluroso son las condiciones que imperan en prácticamente en todos los estados fronterizos del norte.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se mantiene el ambiente húmedo. Habrá cielos parcialmente nublados en la mañana, con sol al mediodía y aumento gradual de nublados en la tarde. Ayer no se registraron lluvias importantes en la zona pero sí las hubo en áreas aledañas. Hoy se mantiene buenas condiciones para que se presenten lluvias y tormentas eléctricas, ya sean vespertinas o nocturnas.

El amanecer actual fue poco más tibio; Ixtapa registró una mínima de 25.6oC, el centro de Vallarta reportó 26.4oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará los 30oC y 31oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.