Paga el ayuntamiento adeudos de pasadas administraciones

* Por resolución de un Tribunal Colegiado, se cumplimentó este pago mediante desincorporación de bienes de dominio municipal aprobado por mayoría calificada del Ayuntamiento. Se buscó una opción viable para no seguir afectando el patrimonio de los vallartenses.

Con el objetivo de pagar los adeudos heredados por anteriores administraciones municipales y que las mismas no sigan afectando el patrimonio de todos los vallartenses, en sesión ordinaria de ayuntamiento se aprobó la desincorporación de algunos predios de propiedad municipal, los cuales serán otorgados en dación de pago a la empresa a la cual se adeuda.

La iniciativa fue presentada por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien recordó que se trata de un adeudo generado desde hace tres administraciones por motivo del estacionamiento de El Pitillal, y que por resolución de un Tribunal Colegiado, era indispensable acatarse de forma inmediata esta sentencia y debido a que no se cuenta con los recursos económicos necesarios para ello, se planteó este esquema de pago al desincorporar del régimen de dominio público dichos predios y catalogarlos como de dominio privado.

“Lo que hicimos, fue atender un caso ya perdido que generaron administraciones anteriores, que por su irresponsabilidad, hoy el municipio de Puerto Vallarta tiene que pagar y asumir la responsabilidad. El municipio no tiene dinero, se buscó el que fueran predios que no afectarán ni a las colonias ni que fueran espacios públicos que afectaran a las familias”, detalló el alcalde vallartense.

El primer edil señaló que así como este caso, se trabaja para dar respuesta a otros más que en su momento fueron desatendidos por las autoridades en turno y ahora afectan severamente las finanzas del municipio.

En el acuerdo se establece que en caso de que el valor de los predios otorgados sea mayor a la deuda, la Tesorería Municipal garantizará se pague la diferencia en favor del municipio.

La propuesta de pago fue avalada por mayoría calificada en el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria realizada la noche de este lunes.