Padres de familia protestan en secundaria de Altavela

*Exigen cuentas claras, refieren que desde septiembre del año pasado, han gastado más de 30 mil pesos y no hay personal suficiente de atención...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mucho dinero desperdiciado.

Padres de familia protestan en escuela secundaria de Altavela.

Exigen cuentas claras, refieren que desde el pasado mes de septiembre, han gastado más de 30 mil pesos y no hay personal suficiente de atención.

Requieren, entre otras cosas, personal de secretariado e intendencia principalmente, además de otras necesidades.

Este plantel educativo, secundaria técnica número 67, mejor conocido como Alí Chumacero, se ubica en el fraccionamiento Altavela, en San Clemente de Lima, en la comunidad de Mezcales en el municipio de Bahía de Banderas, carretera a San Vicente.

A primera hora de este jueves, los padres de familia se apostaron afuera de la escuela, para manifestarse, portaron cartulinas en donde se leían algunas leyendas, sobre todo en lo que a necesidades se refiere.

Así lo ha manifestado, Jaime Verdín, presidente del comité de participación social de la escuela.

“Se trata de que se requiere primordialmente un intendente, y secretaria, entre otras necesidades”.

“Personal que han estado solicitando desde el mes de septiembre del año pasado, ya se han gastado más de 30 mil pesos, en pago a personas externas con dinero producto de las cuotas que pagamos los padres de familia”.

Con esa cantidad de recursos, si se hubieran aplicado para cubrir las necesidades planteadas desde hace meses, hoy sería otra la historia, refieren.

“Exigimos mayor inversión a la educación”, “Queremos intendente”, entre otras leyendas que se podía apreciar en cartulinas que portaban esta mañana padres de familia.