Pactan Regidores Priístas con Alcalde Electo Panista

Patricia Aguilar Romano

• Se comprometieron ediles priístas y Rafa Cervantes desempeñarse con responsabilidad en este nuevo gobierno que inicia este 18 de septiembre, lo anterior se dio durante una reunión cena que llevaron a cabo, así lo informó el regidor electo, Héctor Pimienta Alcalá.

Por Paty Aguilar

Al término de la reunión sostenida entre regidores electos del PRI y los ediles integrantes de la Comisión Instaladora de la Sesión Solemne de Cambio de Poderes, el regidor electo, doctor, Héctor Pimienta Alcalá, dio a conocer que como parte del acercamiento que se ha tenido con el alcalde electo, Rafael Cervantes padilla, se llevó a cabo una reunión cena, donde se pactó el compromiso de gobernar Bahía de Banderas con responsabilidad en Cabildo y para todos sin distingos de colores políticos.

“Sin ser obstáculo para en conjunto hacer caminar la carreta”, comentó el regidor priísta, quien reiteró que una vez que asuman el cargo como regidores constitucionales, los colores del partido deben hacerse a un lado. En este mismo sentido, y tras pregunta expresa, sobre si ya se había decidido quién será el coordinador de su bancada, señaló que hasta el momento este nombramiento no se ha dado por parte de su partido.

Así mismo, dado que Héctor Pimienta Alcalá, fue nombrado por parte del gobernador electo, Roberto Sandoval Castañeda, como enlace de comunicación con los regidores de su partido, dio a conocer que existe la probabilidad de que no pueda estar presente en la Sesión Solemne de Cambio de Poderes, dada su apretada agenda, sin embargo, dijo, dicha ausencia o asistencia del gobernador electo, está por confirmarse.

Posteriormente el entrevistado, tocó el tema de la problemática que se enfrenta con algunos fraccionamientos que han sido aprobados y aseguró que como gobierno han llegado a la conclusión de ser un gobierno responsable, por lo que el enfoque primario es sobre cómo se va a resolver la situación que se vive, antes de aprobar cualquier otro fraccionamiento.

Finalmente Héctor Pimienta, reveló que por su perfil de médico, le gustaría presidir la comisión de salud, gobernación o hacienda; solo que esto se espera definir en la primera sesión de cabildo, así como el nombramiento de quienes serán los directores en cada una de las áreas, puntualizó.