Otro Permiso, Ahora por 15 Días

Si no hay cambios de última hora, este viernes en el transcurso de la sesión ordinaria de ayuntamiento, Salvador González solicitará permiso del pleno para dejar el cargo por un período de 15 días

Se quedaría en el encargo el propio Fernando Castro Rubio, síndico municipal, como la vez pasada en el período de semana santa

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Otro permiso, ahora por 15 días.

Si no hay cambios de última hora, este viernes en el transcurso de la sesión ordinaria de ayuntamiento, Salvador González solicitará permiso del pleno para dejar el cargo por un período de 15 días.

Se quedaría en el encargo el propio Fernando Castro Rubio, síndico municipal, como la vez pasada en el período de semana santa.

En aquella ocasión con motivo del período vacacional de los días santos, el alcalde solicitó al pleno de ayuntamiento, permiso para ausentarse por una semana.

Quedó al frente Castro Rubio, aunque después se supo este también tomó días de descanso.

El motivo de la solicitud de permiso por 15 días del presidente municipal, se debe a que este próximo sábado el alcalde contraerá nupcias por la vía religiosa, y tomará su luna de miel.

De acuerdo con los regidores Ignacio Guzmán y Dulce María Flores, este informe lo dará a conocer, hasta donde se sabe el propio primer edil.

Sin embargo, aunque es vida personal y privada, explican los regidores una salida temporal del alcalde, se daría en medio de una crisis por la cuestión de los trabajos de remodelación del malecón de Puerto Vallarta.

Los cuales son crítica de algunos integrantes del consejo municipal de desarrollo urbano, que esta misma semana realizaron un recorrido y encontraron serias inconsistencias entre lo que les había prometido el alcalde y lo que en la práctica se están encontrando.

Situación que deriva en a elaboración de un escrito, en donde varios de los arquitectos e ingenieros, plasman sus observaciones y recomendaciones ante lo que consideran debe reorientarse el proyecto – del cual se carece a todas luces -, esto es, solicitar al pleno que haya suspensión temporal de obra.

Este escrito que será presentado en la próxima sesión del consejo municipal de desarrollo urbano, busca entre otras cosas, aprobarlo como punto de acuerdo y después presentarlo en sesión de regidores para su aprobación o rechazo.

Es importante mencionar, dijeron los ediles de Acción Nacional, que se respeta la vida privada del alcalde, pero como figura pública que es representando a Puerto Vallarta en medio de esta crisis por la obra del malecón, no sería lo más conveniente en estos momentos solicitar un ausencia prolongada con motivo de un viaje de luna de miel.

También destacaron que en reuniones internas del ayuntamiento, se propuso la contratación o designación de un manager que se encargue de supervisar los trabajos de la obra y el alcalde solamente reciba los reportes.

Empero, la postura de Salvador González, es ser el responsable de que las cosas se estén llevando a cabo de manera ordenada.

Sin embargo, para Ignacio Guzmán y Dulce María Flores, ausentarse así en estos momentos podría fomentar todavía más incertidumbre en la obra, la cual debe quedar lista para la noche del 15 de septiembre de este año.