Ofrecen Información Oficial Sobre Salario del Alcalde

* Tras la publicación del salario del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, se difunde información con documentos oficiales emitidos por el Ayuntamiento donde aclaran respecto al sueldo que percibe el primer edil.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Al Facebook de NoticiasPV.com “postearon” información sobre el salario que gana el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, donde refieren lo siguiente:

“Para desmentir y aclarar el falso señalamiento de que el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, recibe un sueldo de 511 mil pesos mensuales, ya que se está incurriendo en un delito al alterar y distorsionar la información que muestra en un documento oficial que una ciudadana obtuvo a través de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento.

El documento que el medio exhibe como supuesta prueba, corresponde al oficio UEM-002-110-12, bajo el expediente UET-110-12, en el que en apego lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se da contestación a la solicitud que realizó la ciudadana Carmen Yadira Robles de Anda.

Adjuntamos copia fotostática del referido documento para dejar constancia de que éste fue alterado de manera intencional, con el propósito de difamar y calumniar al Presidente Municipal.

Si se observa y analiza detenidamente el documento, se podrá corroborar que efectivamente el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, recibió 511 mil pesos como percepción salarial, desglosada dicha cantidad por concepto de sueldo neto y compensaciones.

Lo que se omite y oculta de manera intencional -lo cual constituye un delito por alterar y distorsionar información oficial- es que esa cantidad la percibió el primer edil, en el período del 01 de enero de 2012 al 15 de julio de 2012, como se puede apreciar claramente en el documento.

Es evidente que al tergiversar la información y alterar un documento oficial, lleva toda la intención de difamar a una autoridad y engañar a los lectores o ciudadanos con datos falsos y alterados que es conveniente precisar.

Y para que no exista ninguna duda respecto a este tema, es conveniente mencionar que toda información de sueldos y salarios de los servidores públicos, está disponible para consulta en la página oficial del Ayuntamiento: www.bahiadebanderas.gob.mx o directamente en el link http://www.bahiadebanderas.gob.mx/transparencia/3/nomina/2012.pdf
donde aparece detalladamente el tabulador salarial, con el mínimo y máximo que por Ley debe percibir cada servidor, desde el Presidente Municipal, regidores, funcionarios, directores, jefes de departamento y personal en general.

Cabe aclarar además que las cantidades que muestra el tabulador, no significa precisamente lo que percibe cada servidor, sino lo que debe percibir.

Se puede demostrar en la página oficial que toda esta información es pública y disponible para cualquier persona que desee consultarla”.